edición 7354 - visitas hoy 48304

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia festejó el día del trabajador con un maratón en Olavarría

La provincia festejó el día del trabajador con un maratón en Olavarría
El Plan Regionalización de la Provincia de Buenos Aires, junto a Provincia Seguros y al municipio de Olavarría, llevaron a cabo el maratón XXIV Vuelta al Municipio, una fiesta por el día del trabajador que convocó a deportistas y vecinos.
Participó del evento el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, quien expresó que “esta actividad representa con fidelidad la gestión del gobernador Daniel Scioli de llevar adelante acciones de promoción de la actividad física, este maratón representa inclusión, salud y deporte”.

En esta edición del maratón, se destacó el trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Plan de Regionalización y el Grupo Banco Provincia, que bajo los lineamientos de la gestión del gobernador Scioli se comprometieron para que este evento se pueda realizar, como el Ministerio de Salud, que aportó las ambulancias y el servicio gratuito del hospital móvil, y la Secretaría de Deportes que impulsó la participación de corredores profesionales.

Por su parte, el intendente de Olavarría, José Eseverri, destacó que “agradecemos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que hace dos años nos acompaña a través de las empresas del Grupo Banco Provincia”.

También puso en valor el Plan de Regionalización que apoyó el maratón, “es un objetivo que compartimos en términos políticos, esto será un gran avance para los habitantes de la Provincia”.

En un día a pleno sol, los participantes recorrieron el circuito costanero del arroyo Tapalqué, atravesaron los parques Del Bicentenario, Mitre, Olavarría, Cerrito, Helios Eseverri, Artigas, Sur y Carlos Guerrero, en cuya entrada finalizó la prueba. En esta oportunidad, más de 2.500 personas se aventuraron en el maratón tradicional del municipio.

El presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure, aseveró que “es un orgullo acompañar al municipio de Olavarría en esta fiesta popular, queremos colaborar en todas las acciones que sean en beneficio del desarrollo de los vecinos”.

La competencia contó con tres circuitos, el de 10K tuvo como ganador en la categoría masculina a Carlos Balcedo y en la femenina a Nadia Rodríguez; también se corrió un circuito de 3K participativo que fue conquistado por Gerardo Larios y Tamara Arias, y otro para niños, tercera edad y participantes con capacidades diferentes de 1.2K en el que resultó ganador Alejandro Maldonado. La fiscalización del recorrido se realizó con chips electrónicos controlados por el Club de Corredores.

Durante la competencia, los acompañantes de los corredores, vecinos y turistas disfrutaron de distintos entretenimientos que se desarrollaron bajo la conducción de Marcelo “Teto” Medina. Se realizaron espectáculos culturales, actividades recreativas y un show musical con la presencia de la artista Hilda Lizarazu.

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Alejandro Collia; el Director del Grupo Banco Provincia, Daniel Montoya; el Presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure; el Intendente José Eseverri, y autoridades locales.

Últimas Noticias