edición 7353 - visitas hoy 52581

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ivoskus presentó el Plan Estratégico 2020

Ivoskus presentó el Plan Estratégico 2020
El Intendente Ricardo Ivoskus encabezó la presentación del Plan Estratégico San Martín 2020, donde Junto a 400 vecinos y representantes de instituciones, que desbordaron la capacidad del Auditorio del Palacio Municipal.
“Hay que seguir construyendo ciudadanía a través de la confianza”, remarcó el Intendente y agregó “en estos siete años el éxito ha sido tal al cumplirse el año 2010 se concretaron el 95 por ciento de los proyectos diseñados”.

“Hay que apuntar al San Martín que queremos en los próximos diez años y hacerlo en conjunto, sin partidismos y todos de frente pensando en el conjunto de los ciudadanos”, expresó Ivoskus.

Con respecto al Plan comentó que: “Son los propios interesados los que acercan sus propuestas para conformar el Plan Estratégico, no es que hay dos funcionarios reunidos en un despecho. En los talleres barriales la gente viene y acerca sus proyectos. Ese es el verdadero contenido del Plan”.

Por su parte, Callegher en dialogo con este medio expresó que “siento orgullo de una cuidad que fue capaz de decir juntemonos todos para trabajar y pensar, cuando todos decían “que se vayan todos”. Fruto de eso es el Plan Estratégico 2010 de cuyo contenido se cumplió porque es la continuidad de lo que se estuvo haciendo”.

También estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell, el titular del Concejo Deliberante, Juan Callegher, y el Secretario de Gobierno de la comuna, Daniel Ivoskus, entre otros.

El jefe de la comuna, que recientemente participó en México en un panel internacional sobre Desarrollo Local, compartió su experiencia con los asistentes a la presentación e indicó que una de las causas de mayor sorpresa al contar la experiencia local fue la fuerte representatividad del Plan Estratégico: “No creían en el pluralismo del Plan, no entendían de qué manera se había conformado una convocatoria interinstitucional tan amplia como la que logramos acá”, enfatizó.

En otros aspectos, Ivoskus recordó los inicios de la primera etapa, en el año 2003, cuando, a decir del titular del ejecutivo local, “pocos creía en esta iniciativa” a la vez que expresó, ya en otra dirección, su deseo de que “esta intención de planificar, de diseñar ciudades desde el consenso y el pluralismo”, surta efecto en todo el área Metropolitana; “sería muy provechoso aprovechar la oportunidad de crecer de esta manera, de planificar estratégicamente sus próximos años. Quiero constituirme en un transmisor de esta inquietud”, adelantó el jefe comunal.

Por su lado, el titular de la Secretaría de Gobierno, Daniel Ivoskus, puntualizó que “un 95 por ciento de los proyectos planteados en el marco de esa primera etapa son realidad y marcaron un paso realmente importante en la historia del distrito”. Y luego coincidió con dichos del jefe comunal, al afirmar que “se debe refrendar lo que uno dice con actos, con hechos”. Uno de los últimos oradores fue el Presidente del Concejo Deliberante Local, Juan Callegher, quien elogió la apropiación que concejales oficialistas y opositores hicieron de la iniciativa en el ámbito legislativo, y destacó: “Juntos estamos transitando un tiempo histórico, San Martín se está construyendo a si misma”.

El primero en tomar la palabra había sido el Subsecretario de Planeamiento Estratégico de la comuna, Osvaldo Scotton, quien destacó el carácter integrador de esta nueva reformulación del Plan, sosteniendo que “gracias a la cohesión entre los actores, muchas de las iniciativas no podrían ejecutarse”. Asimismo, Scotton enfatizó el carácter plural del Plan, al asegurar que la herramienta “es de todos y es para siempre”: “Entre todos, y a través de reuniones, asambleas barriales, foros estratégicos, vamos a seguir diseñando el San Martín que deseamos. En la primera etapa, quedó demostrado el éxito de este Plan, ahora hay que seguir construyendo logros que cambien definitivamente la vida del habitante de San Martín”.

ADELSAM

En el contexto de la primera parte del Plan, sobre el cierre de esa primera etapa se constituyó, también motorizada por SM 2010, la Agencia de Desarrollo Local San Martín (ADELSAM), presentada las últimas semanas de 2010. El Secretario de ese organismo, Juan Ciolli, también contó esta experiencia en el marco de la presentación y destacó que “la articulación pública y privada que se da a través de la agencia de desarrollo es fundamental para llevar adelante cualquier proyecto”. A su vez, Ciolli instó a todos los presentes a “alentar que el Plan siga para que la comunidad lo siga tomando como propio”.

Sobre el escenario del Auditorio también estuvieron Horacio García, del Sindicatos de Empleados de Comercio, el Vicerrector de UNSAM, Daniel Di Gregorio, el responsable de la mesa de compromiso social, Loris Buongiorno, el Secretario General del Polo Tecnológico Constituyentes, Eduardo Fabre, entre otros.

Últimas Noticias