edición 7354 - visitas hoy 60899

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la creación de un fondo para bomberos voluntarios

Avanza la creación de un fondo para bomberos voluntarios
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley que crea un Fondo Permanente para el equipamiento, capacitación y financiamiento operativo de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.
La iniciativa, que debe ser tratada en el Senado, establece que el Fondo será incorporado al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos con carácter de recurso afectado.

El diputado Carlos García, autor del proyecto, explicó que se trata de “una reivindicación histórica que tiene el Estado con una tarea tan solidaria como la que cumplen los bomberos voluntarios”.

Aclaró que lo que se busca es "ayudar a financiar a los cuarteles de manera que los bomberos no tengan que salir a hacer rifas u otros eventos sociales para juntar fondos".

El proyecto establece que para conformar el Fondo se afectará el 0,5 por ciento de lo recaudado por la Provincia a través del impuesto inmobiliario urbano y rural más los recursos que se puedan conseguir mediante donaciones o subvenciones.

El dinero recaudado se distribuirá el 30 por ciento en partes iguales entre todos los cuarteles iguales, el 60 por ciento de acuerdo a las características del cuartel, el 5 por ciento para Federaciones en forma proporcional a la cantidad de asociaciones afiliadas y el restante 5 por ciento para la autoridad de aplicación.

Prevé que los bienes y materiales que se adquieran por medio de este financiamiento deberán quedar inventariados en un registro creado al efecto en la Coordinación General de Defensa Civil, responsable del respectivo control.

Últimas Noticias