edición 7332 - visitas hoy 22153

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ministro de Producción visitó megaempresa brasilera radicada en Pilar

Ministro de Producción visitó megaempresa brasilera radicada en Pilar
El ministro de la Producción, Martín Ferré, recorrió las instalaciones de la empresa de acumuladores brasilera Moura cuya planta fabril funciona en el Parque Industrial de Pilar y prevé para 2014 triplicar la plantilla de personal y fabricar 1 millón de unidades para automotrices.
Acompañado el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero y los presidentes de la empresa, Sergio Moura y Paulo Sales, Ferré destacó que “Moura es una firma que ha confiado siempre en la provincia de Buenos Aires desde su radicación en 1997 y esto queda demostrado en la inversión de 30 millones de dólares anunciada el año pasado que permitirá incrementar su producción y sus puestos de trabajo”.

Según un comunicado oficial, Acumuladores Moura, “comenzó el año pasado con el proyecto de instalarse en la Argentina con la compra del predio en el que hoy está instalada la planta industrial que cuenta con 3 hectáreas y una superficie cubierta de 9 mil metros cuadrados. Para esto invirtió 3 millones de dólares y fue parcialmente financiada con los Fondos del Bicentenario”.

Actualmente cuenta con 70 empleados “pero se estima que para el año 2014 se llegarán a 270”, informaron, “sobre todo para el área operacional fabril. Para esa fecha se calcula que la producción de la fábrica será de un millón de unidades al año y sus principales destinos serán: Uruguay, Paraguay, Chile y el mercado interno”.

Moura es una empresa de origen brasileño dedicada a la fabricación de baterías para apiladoras, uso en telecomunicaciones, energía solar y eólica, tractores, automóviles, trenes, metros y barcos y lleva 54 años de actividad.

La firma posee 5 plantas industriales en Brasil, 1 en Argentina (que incluye planta productiva y centro de distribución) y otros 47 centros de distribución comercial en Brasil, Puerto Rico e Inglaterra, además de distribuidores independientes que atienden en toda la región del Mercosur y parte del continente europeo.

En la actualidad, la compañía es proveedora de Ford, Fiat, Volkswagen, General Motors, Mercedes-Benz, Renault/Nissan, Iveco, Cheri, Kia, entre otras.

Últimas Noticias