edición 7353 - visitas hoy 33788

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Tigre tomó la decisión de abordar el tema de la seguridad con seriedad, con inversión y compromiso”

Lo destacó Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana del municipio. Además dijo que el trabajo que se realiza en conjunto con el vecino da resultado. “Este es un modelo que no vamos abandonar”. Audio:
“Desde el municipio de Tigre se tomó la decisión de abordar el tema de la seguridad con seriedad, con inversión y compromiso” marcó el Licenciado Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana del municipio, y se señaló que esta es una tarea que se encaro para dar respuesta a los vecinos y colaborar en seguridad que es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires.

La Secretaria, que nació en 2008 luego de asumir Sergio Massa la intendencia, explicó es un órgano municipal que tiene como objetivo llevar adelante políticas de seguridad pública, abordar una problemática y colaborar en un tema central para la comunidad. “Por eso ya esta en marcha el Centro de Operaciones Tigre donde se controlan y auditan el cumplimiento de los patrulleros en su recorrido por los barrios”.

Santillán explicó, en diálogo con Rompe-Cabezas, por Radio Simphony, que se hizo un anillo de fibra óptica que une todas las localidades del partido para transmitir las imágenes de más de 600 cámaras que ayuda a una rápida y efectiva detección del delito y de la acción policial. “El objetivo de los 32 móviles es colaborar y trabajar codo a codo en el patrullaje con los efectivos de la bonaerense”.

También resaltó la presencia de las siete fiscalías locales. “El vecino puede hacer el seguimiento de las causas, y además buscamos que el Fiscal tenga pertenencia con el lugar”.

El Licenciado reconoció que un hecho delictivo rompe con todas las estadísticas “por eso hay que seguir trabajando junto con los vecinos porque está dando resultado, este es un modelo que no vamos abandonar”.
Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias