edición 7333 - visitas hoy 28181

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre fortalece los Cuarteles de Bomberos Voluntarios

Tigre fortalece los Cuarteles de Bomberos Voluntarios
Sergio Massa firmó un acuerdo para la construcción del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, además de hacer entrega de ayuda económica a los Bomberos Voluntarios de Tigre para la adquisición de un nuevo vehículo. El intendente agradeció “el compromiso de los bomberos con los vecinos”, además de anunciar para Don Torcuato la puesta en marcha de un cementerio. ver video
En un escenario montado frente a la plaza Alvear de Don Torcuato se realizó la firma del acta de acuerdo entre el Municipio y los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato para la construcción del nuevo cuartel, además de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, entregó en manos del presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre, José Luis Rotela, una ayuda económica en conmemoración al centésimo aniversario de su creación y con destino a la adquisición de una nueva unidad móvil.

Al respecto, Sergio Massa, intendente municipal, subrayó: “Estamos por un lado haciendo un cuartel a nuevo en Don Torcuato, que significa seguir fortaleciendo servicios en la zona: con fiscalía nueva, con la obra de cloacas muy importante para los vecinos, con un centro comercial refaccionándose, con las obras de pavimento vial, y con todo lo que respecta a poner en valor a Don Torcuato como ciudad. Apostamos a consolidar un sistema de protección que es inclusivo respecto de cuáles son las fuerzas que deben trabajar en el cuidado del ciudadano. Las sumas de los bomberos de centros de operaciones Tigre, de móviles del COT, de cámaras, de defensa civil y de sistemas de emergencias todo debe estar integrado a una sola red, la de protección de la gente”.

Tenemos 45 móviles afectados al servicio de Bomberos en cada uno de los destacamentos, debemos tener una buena infraestructura para el uso menos esperado, porque muchas veces uno se olvida de atenderlos hasta el momento en que los necesita. Debemos apostar a que en cada incidente los bomberos tengan capacidad de respuesta”, siguió Massa.

Por último, el intendente agregó: “Don Torcuato es un parte importantísima de Tigre, con el 27% de los habitantes del distrito. Cuando asignás gastos hay que calcular la orientación en ese 27%. Don Torcuato históricamente siempre puso más de lo que recibía, y hay que ser equitativo con ellos”. Siguiendo esta línea, Massa anunció la construcción del cementerio para la localidad: “Es un reclamo de hace más de 50 años de los vecinos de Don Torcuato. Hoy firmamos el acuerdo con quien era dueño de las tierras, que ha cambio de una deuda con el municipio cedió la fracción que será destinada a la construcción del Cementerio de Don Torcuato, un viejo anhelo. Esperamos abrirlo para septiembre, una obra fundamental para los vecinos, a quienes les seguimos cumpliendo como hicimos con el jardín de Bancalari, con la construcción del centro de salud, con las cloacas, con la fiscalía y comisaría, entre otras cosas”.

Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana, afirmó: “Es un paso más en las medidas de la Secretaría de Protección que implementó Massa desde que asumió y que colabora en todo lo concerniente a la seguridad de los vecinos. En este caso, los bomberos son voluntarios y los hemos ido equipando, construyendo cuarteles como el de El Talar, destacamento de Rojas, el hidroelevador de Tigre, la escalera de Pacheco, el piso en el cuartel de Troncos trabajado en conjunto con el parque industrial de la zona, los equipos autónomos, los subsidios mensuales para el funcionamiento y compra de nuevas unidades. Toda la inversión redunda en un trabajo importante de los bomberos coordinado con Policía, ambulancia y defensa civil. Que el vecino sepa que en las emergencias hay un equipo profesional y equipado para salvar vidas”.

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, comandante mayor Horacio Trangoni, señaló: “Es un día muy especial para nosotros, un sueño que parecía truncado, pero que finalmente se nos dio. Que todos sepan que para nosotros tener mejores instalaciones nos genera una mayor comodidad para poder realizar capacitaciones, mejor comunicación y operación, comodidades para el descanso de los bomberos, y más equipación. Son distintos factores que nos hacen prestar un mejor servicio para los vecinos. Gracias a Massa, que nos valora mucho y nos presta colaboración en todo momento”.

En el marco del Plan de Fortalecimiento a los cuarteles de bomberos voluntarios del partido de Tigre, y conmemorando el Centésimo aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre, Massa hizo entrega al presidente del cuartel de bomberos voluntarios de Tigre, José Luis Rotela, de un subsidio por la suma de $100.000 para la compra de una nueva camioneta Ford Ranger.

Además en el acto sobre la calle Estrada esquina Camacuá, se realizó la firma de un acta acuerdo entre el Municipio y el cuartel de Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, presidido por José Trangoni. El mismo tiene como objeto la colaboración del Municipio para la remodelación y construcción edilicia del cuartel de Bomberos de Don Torcuato, con la suma total de $400.000 destinados a las mencionadas refacciones. El subsidio se cumplirá en 4 etapas de $100.000 cada una, debiendo cumplimentar la rendición de cuentas correspondiente.

Estuvieron presentes el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el 2º Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre, Ricardo Olmos, más secretarios municipales, concejales y consejeros escolares, el presidente del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pacheco, Hugo Ciuffo, titulares de los distintos destacamentos policiales del distrito de Tigre, miembros representantes de entidades intermedias, foros de seguridad y de las distintas cámaras de comercio e industria de Tigre, junto a demás bomberos y vecinos del distrito.  



Últimas Noticias