edición 7358 - visitas hoy 21266

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las cámaras de seguridad de San Martín captaron a un profesor cuando abusaba de un chico

Las cámaras de seguridad captaron a un profesor cuando abusaba de un chico
En una peatonal de San Martín un profesor de secundaria se acercó a un adolescente de 16 años en "situación de calle" a quien le dio un paquete de cigarrillos y una cadenita para manosearlo; el adolescente terminó golpeando al adulto, mirá el video.
Sucedió en un día de semana a la madrugada, cuando no había nadie en las calles céntricas de San Martín, pero las cámaras de seguridad estaban encendidas. Se trata de una de las 140 cámaras que vigilan las calles de ese distrito.
Se puede ver en las imágenes el encuentro de un hombre y un adolescente en la esquina de la avenida 25 de Mayo y San Martín. El encuentro derivó en un encuentro sexual donde el chico no toleraba lo que el adulto le estaba haciendo.

Los operadores municipales alertaron a la Policía de lo que estaba ocurriendo. Cuando los primeros dos patrulleros llegaron al lugar, el adolescente ya le había dado una trompada a quien lo manoseaba.

El abusador intentó hacerle creer a la policia que se trataba de un intento de robo por parte del adolescente, pero las imágenes resultaron clave para establecer que en realidad él había intentado comprar al chico para que accediera a dejarse tocar.

El episodio dio inicio a una causa judicial en la UFI 14 de San Martín, a cargo del fiscal Mario Marini. El hombre –que resultó tener 44 años y ser profesor en un colegio secundario de la zona– quedó acusado de “abuso sexual simple”. Como es excarcelable, a las pocas horas recuperó su libertad

El chico tiene 16 años y es considerado judicialmente un menor en “situación de calle”. Sus padres viven en Misiones y desde hace tiempo es tutelado por un asesor de menores. Tras el incidente, que él denunció como una violación, fue retirado de la Fiscalía por su hermano mayor. Este ratificó la denuncia contra el abusador .

En diálogo con Daniel Ivoskus, Secretario de Gobierno de San Martín, comentó: “En San Martín funcionan 140 cámaras cuya efectividad vemos a diario, no sólo en robos sino también en situaciones de violencia familiar, por ejemplo. Si la agresión se desarrolla en la calle, queda todo registrado y sirve como prueba”, agregó Ivoskus.

Según el funcionario, la existencia de las cámaras ya desalentó muchos delitos y por eso hay proyectos para ampliar el sistema. “El uso de este sistema redujo a cero las salideras bancarias en los primeros tres meses del año y el robo automotor bajó a la mitad”, aseguró Ivoskus.

Todo quedó claro cuando el fiscal recibió las grabaciones . “En un principio los dos fueron detenidos. De ahí la importancia de las cámaras: permitieron saber qué era lo que había pasado en realidad”, contó a Clarín Daniel Ivoskus, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín.

Últimas Noticias