edición 7359 - visitas hoy 45380

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River se llevó tres puntos de Quilmes y ahora piensa en el campeonato

River se llevó tres puntos de Quilmes y ahora piensa en el campeonato
River Plate doblegó hoy como visitante a Quilmes por 1-0 y mientras se va olvidando de la tabla de promedios del descenso, empieza a soñar con el campeonato.
Paulo Ferrari, tras una brillante jugada colectiva, marcó el único gol del partido a los 13 minutos de la primera parte, que le dio al elenco millonario su segunda victoria al hilo.

Quilmes presionó en la segunda mitad, pero, aunque tuvo un par de situaciones claras, no pudo igualar y está cada vez más comprometida su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Desde el inicio fue River quien impuso condiciones y con buen trato de pelota puso a Quilmes contra su arco.

A los 11 minutos Buonanotte, ingresando de derecha a izquierda, remató de zurda y la pelota se fue por encima del travesaño.

La paciencia y el buen manejo de balón del equipo millonario rindió sus frutos dos minutos más tarde cuando, tras una enorme acción colectiva en la que River movió la pelota de izquierda a derecha, Lamela logró romper el cerco defensivo local, definió con un toque sutil por encima de Trípodi y Ferrari empujó al gol casi sobre la línea.

Ya en desventaja y con más ganas que fútbol, Quilmes intentó llevarse por delante a River y dispuso de un par de situaciones. A los 15 Cerro remató al cuerpo de Carrizo y luego la más clara llegó a los 24 cuando Caneo solo frente al arco remató muy mal por encima del travesaño tras recibir un centro de Corvalán.

En el complemento Quilmes salió decidido en busca de la igualdad y puso más de una vez en aprietos a la defensa visitante, que lució firme pero se expuso al peligro al jugar muy cerca de Carrizo. Diego Torres y Martín Cauteruccio, quienes ingresaron en la segunda parte, fueron importantes en el equipo de Caruso Lombardi, aunque el uruguayo desperdició dos situaciones muy claras frente a Carrizo.

A los 16 Gerlo envió un centro largo desde la derecha, Corvalán envió el balón de nuevo al medio entrando por el segundo palo y Cauteruccio, libre, cabeceó a las manos de Carrizo.

Tres minutos más tarde, Fontanini tomó un rebote de cabeza y dejó solo al delantero uruguayo quien una vez más desperdició una clara situación al cabecear a las manos de Carrizo.

Quilmes también pudo alcanzar la igualdad a los 28 pero un tiro libre de Caneo se fue pegado al ángulo izquierdo del arco de Carrizo.

Poco y nada hizo River en el complemento, ya que se replegó demasiado y apostó casi exclusivamente a un contragolpe que nunca llegó.

Lejos de su mejor versión, al equipo de "Jota Jota" le queda el sabor dulce de una victoria que sólo justificó de a ratos en la primera mitad.

Últimas Noticias