edición 7354 - visitas hoy 45347

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ivoskus inauguró el período se sesiones ordinarias el Concejo Deliberante de San Martín

Ivoskus inauguró el período se sesiones ordinarias el Concejo Deliberante
La apertura se realizó pasadas las 11 horas, en el recinto de sesiones del legislativo, ante funcionarios del ejecutivo, el consejo escolar, concejales y vecinos, el Intendente Municipal Ricardo Ivoskus brindó su mensaje anual; de ese modo abrió el 127° periodo de labor legislativa. Luego, en Sesión Extraordinaria, se aprobó la licencia del Intendente para su viaje a Lituania, en donde inaugurará la “Oficina de Promoción de San Martín” para Europa.
Entre los invitados se hallaban presentes el Vicario Gral. Monseñor Eduardo Antonio González, en representación del Obispo de la Diócesis del distrito, los Presidentes de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester y San Martín, miembros de las Cámaras empresarias y el Jefe de la Departamental Comisario Mayor Mario Brisceño. También se encontraban los Secretarios del Ejecutivo Municipal, Subsecretarios, directores, Consejo Escolar, prensa local y zonal, personal y vecinos. Luego del clásico recibimiento en el despacho del Subsecretario Administrativo, el Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus fue invitado a ingresar al recinto de sesiones por la comitiva de concejales presidentes de los bloques del HCD. La Concejal Chintia Nikolov compartió con Ivoskus el izamiento de la Bandera Nacional bajo los acordes de Aurora.

Ivoskus expuso en su discurso dirigido a los presentes y la comunidad sanmartinense, un repaso a lo efectuado por la gestión municipal durante el transcurso del año pasado. Las adquisiciones al patrimonio municipal, como vehículos para las secretarias y áreas descentralizadas, las innovaciones tecnológicas aplicadas a la facilidad de acceso a los trámites para los contribuyentes, los avances en las obras de renovación del Hospital Municipal Dr. Diego Thompson y los proyectos que se tiene para el 2011 que contempla cuestiones como la construcción del puente vial sobre la estación José León Suárez, la reparación de la Ruta Provincial N° 8, el entubamiento final del Arroyo Madero, la extensión del Plan Argentina Trabaja a todo el partido de San Martín, entre otros ítems de gestión efectiva.

Sesión Extraordinaria

Concluida la inauguración del nuevo Período de Sesiones del Concejo Deliberante y luego de un cuarto intermedio el Cuerpo Legislativo se reunió en Sesión Extraordinaria para autorizar la licencia del Intendente Ivoskus, del día 6 al 24 de abril, para viajar a Lituania con el fin de inaugurar allí la “Oficina de Promoción de San Martín” para Europa. El Pte. del HCD Concejal Juan Callegher asumirá interinamente el cargo al frente del Ejecutivo municipal en su reemplazo, por el período mencionado. En el mimo acto, el Concejal Gustavo Suárez conmemoró un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas y la edil Cinthia Nikolov recordó el segundo aniversario del fallecimiento del ex Presidente Raúl Alfonsín.

Últimas Noticias