edición 7333 - visitas hoy 36058

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro: “Tenemos un plan, tomamos las decisiones y ahora compartimos buenos resultados”

Amieiro en la apertura de sesiones ordinarias del HCD de San Fernando
En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la apertura de las sesiones ordinarias 2011. El Intendente Osvaldo Amieiro encabezó el acto y convocó a “desarrollar una labor fructífera, en base a las convicciones democráticas y a la consolidación de un San Fernando mejor para todos”. ver video
“Como Intendente de nuestro querido San Fernando, tengo orgullo de pertenecer a una comunidad que genera múltiples vínculos sociales y valora altamente el uso y las mejoras del espacio público, orgullo de una comunidad que prefiere el encuentro en las plazas y paseos, que prefiere la vida en sociedad al aislamiento, el miedo y la represión”, valoró Amieiro en el inicio de su discurso frente a los 20 concejales y la gran cantidad de público presente.

El Intendente observó que San Fernando está creciendo “por la suma de voluntades en el gobierno de la ciudad junto a la Presidencia de la Nación y el Gobierno Provincial, y la sinergia del sector privado con las decisiones públicas” y agregó que la planificación está dando sus frutos, y por eso hoy muchos eligen la ciudad como su lugar para vivir, para invertir, para recrearse: “comparto con ustedes un dato significativo: el 77,7% de los vecinos cree que su calidad de vida ha mejorado en el último año, de acuerdo a la Encuesta Anual de Satisfacción y Expectativas Ciudadanas realizada en diciembre de 2010. Hay una importante valoración de los atributos positivos de vivir en San Fernando”. “Somos protagonistas de la construcción de un nuevo San Fernando, y por eso tenemos los desafíos propios de una sociedad en crecimiento: más calles pavimentadas demandan más barrido de calles; nuevos mecanismos de prevención del delito como las cámaras de videoseguridad, demandan servicios las 24 horas y mayores recursos presupuestarios. Estas importantes exigencias de la época no deben relegar la mayor prioridad: el cambio ciudadano para la plena inclusión social”, advirtió.

Amieiro resaltó que muchos reconocen en San Fernando un logro valioso y profundo: la constante convicción de reducir las desigualdades y avanzar todos juntos hacia mayores niveles de solidaridad y corresponsabilidad. “Tenemos voluntad política para recuperar, cada año, un poco más de costanera pública para todos frente al río Luján. Tenemos planificación para que la Ruta 202 consolide una senda de desarrollo en el oeste. Tenemos inclusión social con la plena implementación de la Asignación Universal por Hijo, con la oportunidad laboral que honran los integrantes de las Cooperativas Argentina Trabaja”, amplió.

A continuación, los extractos más salientes del mensaje del Intendente:

- Acerca del Plan de Obras San Fernando:
El Jefe Comunal apreció el notable avance, destacando: la Ruta 202, que hoy se transforma en un moderno acceso al distrito; la construcción del túnel en la Ruta 202 y vías del tren Retiro-Tigre; el inicio del Plan de Obras, logrado con financiamiento del Gobierno Nacional para construir un servicio de pediatría de complejidad en San Fernando; la fundamental inversión en obras hidráulicas que reducen ampliamente el riesgo de inundabilidad –“hace ya varios años que San Fernando no tiene evacuados”, advirtió y agregó que “la ciudad dejó de ser noticia, y puede ser transitada todo el año, con o sin tormentas”.

“Durante el 2010 inauguramos las nuevas Plazas San Pablo y la del Barrio Infico. También a través del Presupuesto Participativo recuperamos dos terrenos abandonados. En Victoria será significativa la remodelación de la plaza Dorrego”, recordó.

Más equipamiento comunitario: Amieiro adelantó que en unas semanas se abrirá el segundo Centro Deportivo y Cultural, y explicó: “durante el año 2010 remodelamos el Paseo Comercial calle Constitución, entre Sarmiento e Ituzaingó. La segunda etapa hasta la calle Colón se iniciará en el presente año, comenzando con las obras hidráulicas correspondientes”.

En materia de reordenamiento urbano, la comuna sigue consolidando condiciones dignas de vida para los vecinos. Asimismo, se ha llegado a una cobertura de 93% de cloacas para los sanfernandinos.

En el marco del Plan Urbano subrayó las gestiones del Parque Industrial Tecnológico, como una fuerte apuesta a futuro.

“No es casualidad que los proyectos del Presupuesto Participativo fueron orientados por los propios vecinos a fortalecer ámbitos de encuentro comunitario. Ese es el sentido de los subsidios y de tantos vínculos desarrollados: ayudar en forma genuina a la comunidad organizada”.

- La política contra la inseguridad: cuidar, prevenir, integrar
Acerca de su política contra la inseguridad basada en los conceptos de cuidar, prevenir e integrar, expresó: “para que todos los sanfernandinos puedan vivir tranquilos y transitar libremente, estamos ocupándonos de reducir las situaciones de inseguridad en distintos aspectos. En primer lugar, como lo venimos sosteniendo desde nuestra más profunda doctrina: no teniendo miedo del otro, sino derribando muros, terminando con situaciones de exclusión y buscando soluciones a los problemas estructurales”.

El Intendente reconoció el aporte de nuevas fuerzas de Gendarmería Nacional para el control urbano, y sostuvo el reclamo para la designación de más policías que permitan completar definitivamente el sistema de cuadrículas de patrullaje. “Continuamos propiciando el control civil de la Policía Bonaerense”, indicó.

Además, puntualizó la habilitación del sistema de Videoseguridad que “ya está dando resultados en prevención y represión del delito, y también aportando pruebas a la Justicia”; y la frontal lucha contra la venta ilegal de alcohol y la comercialización de drogas con la incorporación de la línea telefónica para denuncias anónimas: 4589-9080. “Hemos disminuido el nivel de violencia en la Ciudad: San Fernando registra un promedio de 4,89 muertos en homicidios dolosos cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional, de la Ciudad de Buenos Aires y de distritos vecinos”, expuso.

- Mejorar la educación
Amieiro recalcó la existencia de una oferta universitaria pública, gratuita y de calidad en San Fernando: “así acercamos la oportunidad de trascender en sus estudios a quienes más les cuesta pasar el secundario; en 2010 fueron más de mil trescientos alumnos de Virreyes y de Carupá. También instalamos polos para el crecimiento de la universidad pública y gratuita”.

- Deportes, cultura y movidas para todas las edades
“El respeto a la diversidad en San Fernando nos impulsa a seguir teniendo muy amplias propuestas. Si tuviera que reseñar todas las movidas deportivas, culturales, juveniles y de la tercera edad, el listado sería inmenso. Contar el público que asistió a los eventos sin dudas llevará a un número que supera la propia población de nuestro Distrito”, concluyó.

“Recientemente la Presidenta expresó que somos un gobierno, hablando en plural, porque siempre creímos y participamos de los proyectos colectivos, de esos que convocan a todos los ciudadanos. Y que si en algo estamos equivocados o tienen una idea mejor, que la traigan, estoy segura que la podemos llevar adelante juntos. Yo hoy los convoco a desarrollar una labor fructífera, en base a nuestras convicciones democráticas y a la consolidación de un San Fernando mejor para todos” finalizó.





* Para consultar el discurso completo de apertura, los interesados pueden descargarlo o consultarlo ingresando en la sección Gobierno del sitio www.sanfernando.gov.ar, seleccionando el botón "El Intendente" (el archivo .pdf con el mensaje completo está al pie en "Más información").

Últimas Noticias