edición 7351 - visitas hoy 11163

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Inadi se reune con los participantes de Gran Hermano por discriminación

El Inadi se reune con los participantes de Gran Hermano por discriminación
La vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Rachid, se reunirá con participantes del programa televisivo Gran Hermano, por declaraciones discriminatorias que se hicieron hacia ellos.
"El objetivo de la reunión es conversar sobre el tratamiento que hicieron los diferentes medios al referirse a Alejandro Iglesias y a Luz Ríos, donde en algunos casos se utilizaron expresiones discriminatorias y en otros se expresaron conceptos erróneos sobre la transgeneridad y la transexualidad”, informó a Télam Rachid.

La histórica defensora de estos derechos señaló que “desde el Observatorio de Medios del INADI se elaboró un informe sobre el tratamiento de la temática en los realities y los programas satélites de éstos y cuando los chicos salieron de la casa se los convocó para informarlos".

Rachid también comentó que desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) se preparó un cuadernillo con información sobre la transgeneridad y la transexualidad que "debería ser tenido en cuenta por los distintos comunicadores a la hora de abordar estos temas”.

Luz Ríos es lesbiana y desde que ingresó al programa expresó su orientación sexual, mientras que Alejandro Iglesias es trans y dijo públicamente que quería cambiar su DNI, a partir de lo cual el INADI y la FALGBT lo están acompañando para llevar adelante el trámite.

De la reunión, que se realizará a las 16 en la nueva sede el INADI, ubicada en Diagonal Sur 832, también participarán referentes de la FALGBT y de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA)

Últimas Noticias