edición 7355 - visitas hoy 7764

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Finalizó a puro baile la colonia de la Tercera Edad en San Martín

Finalizó a puro baile la colonia de la Tercera Edad en San Martín
"Sentimos una gran satisfacción, porque ésta es la muestra cabal de si las cosas se llevan adelante responsablemente, después se ven los resultados”, afirmó esta tarde Daniel Ivoskus, en el marco del cierre de la Colonia de Tercera Edad, efectuado en el Parque Yrigoyen.
El titular de la Secretaría de Gobierno estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, Lidia Naim, y por Marcela Leguizamon, titular de la Dirección de Tercera Edad, dependencia que articuló cada una de las alternativas de la Colonia.

El evento de cierre comenzó a partir de las 17, cuando más de setecientos abuelos recibieron con aplausos al Secretario de Gobierno de San Martín, quien se hizo presente en nombre del Intendente Municipal, que finalmente no pudo concurrir.

Ivoskus destacó la voluntad que pusieron los adultos en cada una de las actividades; en ese marco, los definió como “fuente de aprendizaje para todos”; además enfatizó sobre el carácter integrador de este tipo de actividades.

Luego comenzaron los atractivos de la tarde: a todo ritmo, la profesora “Mavi” brindó una clase de baile de merengue, cumbia y chachachá, de clima distendido, afectivo y ameno. A ese espectáculo siguió un show de tangos de Fernanda Vega, para cerrar con un concierto a cargo de Santiago Linares.

Fortalecer al individuo

Tras el cierre de la jornada, la Secretaria de Desarrollo Lidia Naim destacó ante medios de prensa “la posibilidad de integración y relación que generan estas actividades en los adultos mayores”.
“Aquí se generan amistades nuevas, se trabajan los vínculos y se fortalece al individuo. Es un trabajo hecho con mucho amor para todos los abuelos”, enfatizó.

Según trascendió, más de dos mil abuelos participaron de la Colonia de Verano desde su comienzo, el 1° de febrero, hasta su final, el 23 de marzo. Cada una de las alternativas conformaron un espacio recreativo pensado para mayores que incluyó, además de desayuno, almuerzo y merienda, actividades recreativas, natación y aquagym.

Últimas Noticias