edición 7333 - visitas hoy 33848

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia creó Invierta Buenos Aires

La provincia creó Invierta Buenos Aires
Se trata de una agencia de inversiones para financiar e impulsar proyectos productivos. El gobernador Daniel Scioli anunció la decisión de crear la Agencia de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires, para “apuntalar a los sectores productivos estratégicos”.
De acuerdo a lo anunciado por el Gobernador, el Banco Provincia y el Grupo Banco Provincia conformaron la Agencia Invierta Buenos Aires S.A. que será capitalizada por ambas entidades; y contará con un menú de opciones tendientes a fomentar la inversión y el crecimiento de los emprendimientos productivos, de comercio y servicios.

Además, un grupo de profesionales analizará los sectores estratégicos de la Provincia con el fin de brindar servicios a organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros, para el desarrollo y ejecución de proyectos de inversión.

"La agencia de inversiones significa un nuevo paso adelante en el diseño de instrumentos modernos para movilizar recursos financieros, tecnológicos y humanos en apoyo de los sectores productivos de la provincia de Buenos Aires, vinculándolos al mundo y ayudándolos a ser más competitivos”, destacó el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos.

Invierta Buenos Aires será presidida por el economista Adrián Biglieri, quien se desempeñó como gerente general del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), presidió la dirección ejecutiva de la UIA y en la actualidad ocupa la vicepresidente de la Autoridad del Agua de la Provincia.

En referencia a este tema, el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, enfatizó que "el gobernador Daniel Scioli es muy claro: hagamos todo lo necesario para que la Provincia se desarrolle y crezca cada vez más. Trabajamos todos los días para apoyar y facilitar la inversión en esta provincia que es la locomotora del país. Invierta Buenos Aires puede transformarse en una herramienta importante para cumplir estos objetivos”.

En suma, se busca que la Agencia constituya una respuesta ágil y dinámica para los sectores industriales, comerciales y de servicios. Contará con un seguimiento permanente de los diferentes proyectos e inversiones realizadas para evaluar necesidades, fortalecer y financiar las cadenas de valor, siempre trabajando en conjunto con los municipios y los ministerios de la Provincia.

Invierta Buenos Aires potenciará la gestión del Gobierno provincial, ya que su política financiera y la definición de sectores estratégicos serán delineados por el Gobernador, representantes privados de la industria y el comercio, y los distintos ministros de áreas vinculadas a la producción.

Últimas Noticias