edición 7333 - visitas hoy 35666

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las cámaras de seguridad de San Isidro registraron imágenes del remisero asesinado

Las cámaras de seguridad de SAn Isidro registraron imágenes del remisero asesinado
El Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro detecto, a través de sus cámaras de seguridad, el recorrido del remisero asesinado el lunes 28 de Marzo en Beccar. ver video
Los investigadores del crimen del remisero Pedro Miño, asesinado el lunes en Beccar, secuestraron esta madrugada ropas quemadas y un revólver que incriminan al sospechoso de 45 años detenido anoche como presunto autor del crimen, informaron fuentes judiciales y policiales.

El arma -un revólver calibre 38 Special- fue entregada a los investigadores por la mujer del sospechoso, identificado como Ignacio Daniel Correa, quien tiene antecedentes penales.

Mientras que en un volquete ubicado a 200 metros del domicilio allanado en Beccar, la policía encontró un pantalón negro y una camisa blanca similares a las que lucía el detenido en los videos donde quedó filmado y permitieron su detención.

Las prendas fueron enviadas a laboratorio, ya que los investigadores están convencidos de que el sospechoso las quemó porque debían estar manchadas con la sangre de la víctima.

También fue secuestrado en el domicilio del imputado, un teléfono celular que ahora se investiga si es la línea desde donde el asesino llamó a la remisería para pedir un auto.

Correa iba a ser indagado hoy por el fiscal de San Isidro a cargo de la investigación, Patricio Ferrari, quien logró la detención del presunto asesino en menos de 24 horas.

Fuentes judiciales indicaron que la clave para la detención de Correa fueron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hospital de Boulogne y callejeras del Municipio de San Isidro, donde el sospechoso quedó grabado.





Gracias a su fisonomía, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro que trabajaron en el caso pudieron reconocer a Correa y, al allanar su domicilio anoche en la villa La Cava, secuestraron el arma y las ropas.

Fuentes policiales indicaron que Correa estaba siendo investigado en una causa por venta de drogas y que además le figura en su prontuario un pedido de captura de 1997 -se analiza si aún está vigente-, en una causa por homicidio.

El remisero Miño (57), que manejaba su Renault 19, fue asesinado de un balazo en el pecho el lunes alrededor de las 21 en la esquina de Ada Elflein y Clemente Onelli, próximo a la villa La Cava de Beccar, partido de San Isidro.

Todo comenzó cuando desde el Hospital de Boulogne una persona llamó a la remisería "Panamerican", ubicada en Rolón y avenida Márquez, y solicitó un auto con destino a la Cava.

Las cámaras del Municipio de San Isidro captaron el momento en el que un hombre alto, flaco, vestido con camisa blanca, pantalón oscuro y con un suéter en la mano, abordó el Renault 19 de Miño en el hospital.

La hipótesis es que al llegar al acceso a La Cava, el pasajero asaltó al remisero, éste se resistió, se trabó en lucha y terminó muerto de un balazo en el pecho.

Las cámaras también captaron el momento en el que el asesino, después de balear a Miño, huía corriendo del lugar. (Télam).-

Últimas Noticias