edición 7332 - visitas hoy 13132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sin Messi y con un equipo alternativo, Argentina hizo poco en el 0-0 ante Costa Rica

El seleccionado argentino hizo poco en el empate sin goles ante Costa Rica
Sin el aporte del estelar Lionel Messi, excluido como prevención debido a una contractura en el aductor derecho, un equipo alternativo del seleccionado argentino hizo poco en el empate sin goles ante Costa Rica en el Nuevo Estadio Nacional, en San José.
El cotejo fue deslucido, pero ya en el primer tiempo los dos conjuntos tuvieron oportunidades como para convertir.

Con este encuentro concluyó la minigira del representativo de de la AFA, que había comenzado el sábado con la igualdad 1-1 ante los Estados Unidos, en Nueva Jersey.

Estos compromisos le sirven al seleccionado albiceleste como preparación para la Copa América Argentina 2011, la que se pondrá en marcha el 1 de julio.

El público costarricense quedó decepcionado por la imposibilidad de ver en acción a Messi y para mayor contrariedad del equipo titular ante Estados Unidos el entrenador Sergio Batista sólo repitió desde el comienzo al arquero Mariano Andújar, a los defensores Gabriel Milito y Marcos Rojo, como así también a los mediocampistas Ever Banegas y Javier Mascherano.

Así en el primer período a la formación de la AFA le faltó seguridad defensiva, equilibrio, precisión y creatividad. (DyN)

Lo mejor lo aportó Lucas Biglia, quien dio muestras de que tiene claro los conceptos que pretende imponer el director técnico, especialmente en lo concerniente a presencia, tenencia, panorama y distribución.

En lo que sí incurrió el volante del Anderlecht a lo largo de la noche fue en algunas infracciones para tratar de ponerle tope a las réplicas de un adversario que puso énfasis en presionar, reducir espacios, cortar circuitos y salir rápido de contraataque.

Al talentoso Javier Pastore en la ocasión le quedó demasiado grande desempeñar la función que Batista le asigna a Messi, la de encender el fuego sagrado en el ataque.

Entre los acompañantes de Pastore en la ofensiva se vio más activo a José Sosa, mientras fue insuficiente el aporte de Nicolás Gaitán.

En el fondo Argentina también sufrió algunos desacoples, los que fueron solucionados por el zaguero Ezequiel Garay y Andújar, ambos muy atentos y efectivos.

En la segunda parte Costa Rica se replegó más y arriesgó menos, valorando desde temprano el empate ante un oponente con historia trascendente y un presente de figuras repartidas en las ligas más cotizadas y deslumbrantes del mundo. El ingreso de Fernando Belluschi pareció revitalizar a la alineación visitante, pero ese efecto perdió incidencia en la medida que pasaron los minutos.

De todos modos, si bien Argentina llegó con menos frecuencia y profundidad de lo que hubiera sido conveniente, el arquero local Keylor Navas fue clave para que el juego concluyera sin goles.

Sosa, en más de una oportunidad; Belluschi, Marcos Angeleri y Pastore fueron algunos de los futbolistas que pudieron haberle dado el triunfo a los argentinos, pero un gol tampoco habría modificado el balance, ya que el equipo alternativo debió aprovechar la oportunida de exhibirse de otra manera.

Síntesis:
Costa Rica: Keylor Navas; Oscar Duarte, Johnny Acosta, Dennis Marshall; Gilberto Martínez, Heiner Mora, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Oviedo; Brian Ruíz y Alvaro Saborío. Entrenador: Ricardo La Volpe.

Argentina: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Ezequiel Garay, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Nicolás Gaitán, Javier Pastore y José Sosa. Director técnico: Sergio Batista.

Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio: Nicolás Otamendi por Milito(A); Fernando Belluschi por Banega(A) y Mario Bolatti por Mascherano(A); a los 14, David Guzmán por Borges(CR); a los 20, Eduardo Salvio por Sosa(A); a los 22, Michael Barrantes por Ruíz(CR); a los 31, Marcos Ureña por Bolaños(CR); a los 35, César Elizondo por Mora(CR); a los 40, Pedro Leal por Oviedo(CR); a los 43, Josué Martínez por Saborío(CR).

Cancha: Nuevo Estadio Nacional.

Arbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).

Últimas Noticias