edición 7332 - visitas hoy 10230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta recibió a Bono y dialogaron sobre el G-20

Bono se reunió con la presidenta Cristina Fernández
La presidenta Cristina Fernández se reunió con Bono, el cantante de la banda irlandesa U2. El artista le pidió que como integrante del G-20 difunda la tecnología de la vacuna, que se capacite a nivel global en producción agrícola y que las grandes empresas hagan publicas sus inversiones y aportes
La presidenta Cristina Fernández se reunió durante más de una hora con el cantante de la banda irlandesa U2, Paul David Hewson más conocido como Bono.

Bono cuenta con un larga historia de compromiso político, que lo llevó a reivindicar mundialmente a las madres de Plaza de Mayo, y a que sean invitadas especialmente al show que brindará mañana en la Argentina.

Por eso, tenía especial interés en encontrarse con Cristina Fernández para realizarle tres peticiones.

El cantante irlandés le pidió a la primera mandataria argentina que como miembro del G-20, sea desde ese grupo que se fomente la producción y se de impulso a la tecnología destinada a la generación de las vacunas. Aseguró estar al tanto de que Argentina cuenta con la capacidad y el conocimiento para poder impulsar esa campaña. "En diez años se terminaría con la Malaria", le dijo Bono a Cristina.

Además, reconoció que el país está a la vanguardia en el desarrollo de tecnología en el área agroindustrial. Por eso, le pidió a Cristina que transmita ese conocimiento a todos los países en desarrollo para que puedan garantizar la producción de comida.

Por último, Bono pidió a Cristina que pida en el G-20 que todas las grandes empresas hagan públicas sus inversiones, los impuestos que pagan y cuántas son sus ganancias. El cantante puso como ejemplo a las petroleras y a las mineras, y la jefa de Estado remarcó la importancia de que todas lo hagan.

La banda de rock será la primera en hacer un show en el estadio único de La Plata que la jefa de estado inauguró hace un mes, acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli. U2 se presentará mañana, el sábado 2 y el domingo 3 de abril.

Últimas Noticias