edición 7354 - visitas hoy 18917

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"U2 360°": Los secretos de un espectáculo fuera de serie

U2 presentará el show de su
Como en anteriores oportunidades, U2 llegará al país para presentar un espectáculo que marca un hito en la industria de los recitales del rock al aire libre.
El show, creado para acompañar el lanzamiento del disco "No Line on the Horizon", se titula "U2 360°" y tiene como particularidad que su escenario está ubicado en medio del estadio para permitir óptima visión desde cualquier rincón del predio.

Para eso, el grupo irlandés cuenta con un escenario montado sobre enormes patas metálicas que cuenta con una altísima torre que sostiene una asombrosa pantalla de video circular.

A continuación, se reproducen varios secretos y características del escenario del "360° Tour", que hará su debut en el país en el Estadio Único de La Plata:

* "U2 360°" es el décimo espectáculo que Willie Williams diseñó para U2. El arquitecto que llevó a cabo el escenario fue Mark Fisher.

* Williams y la banda venían discutiendo hace varios años la idea de un escenario circular como el del "360°". La inspiración para el diseño fue el restaurante futurista del Theme Building del aeropuerto de Los Angeles.

* La estructura de acero del escenario mide 27 metros y medio de alto, con una torre central de casi 47 metros, y puede soportar 180 toneladas.

* El diseño del escenario incluye una pantalla de video cilíndrica que pesa 54 toneladas y está hecha con un millón de piezas.

* Cerrada, la pantalla mide 399,5 metros cuadrados y cuando se abre mide 1300,5 metros cuadrados.

* El armado de la estructura de acero lleva 4 días. Cargar la pantalla, el escenario y el equipo de producción universal lleva 12 horas.

* El desarme le lleva a la producción 6 horas. Desmontar la estructura de acero y sacarla del estadio lleva 48 horas.

* Con este show, U2 introduce la configuración "en ronda" en estadios. El grupo irlandés estuvo experimentando con este tipo de presentaciones -en lugares más chicos- desde el "Unforgettable Fire Tour" de 1984.

(Reporter)

Últimas Noticias