edición 7354 - visitas hoy 54492

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cierre de la Colonia Municipal de Verano en San Martín

Cierre de la Colonia Municipal de Verano en San Martín
Lo afirmó el Secretario de Gobierno de la Comuna, Lic. Daniel Ivoskus, presente en el cierre de la Colonia Municipal de Verano. Lidia Naim por su parte, reconoció el trabajo de los profesores elegidos por la Secretaría de Desarrollo Social, que hacen posible con su trabajo que el programa de verano sea un éxito.
En el marco del cierre de la Colonia de Verano Municipal 2011, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín, Daniel Ivoskus, presente en nombre del Intendente Municipal, destacó esta mañana en Centro Municipal de Educación Física el carácter integrador de todas las actividades que se llevaron adelante, e indicó que desde la gestión, el gobierno comunal le da al deporte el valor “de una herramienta de inclusión social”, que genera que “cada uno de los chicos que hoy tenemos aquí realizando prácticas deportivas, culturales y de enseñanza, sea un niño menos en situación de calle”.

Al mismo tiempo, agregó que “cada año, se intenta aumentar el cupo en base a las posibilidades del Municipio y a las necesidades de cada uno de los barrios. Y año tras año vemos que los resultados son mejores, que la Colonia se jerarquiza, porque este tipo de eventos no representa un gasto sino una inversión que redunda en el fortalecimiento del capital social de nuestra comunidad”.

En este sentido, encuadró las reformas del Centro Municipal de Educación Física -una de las sedes de la Colonia- dentro de ese trabajo de optimización de las áreas correspondientes a la dirección de Deportes: “Cada vez que veo este predio, me viene a la memoria el primer día de trabajo que entramos hace mas de diez años. Era un lugar tapado por pastizales, parecido a un terreno baldío, donde nacían y crecían árboles en la pista de ciclismo. Y esto ha cambiado muchísimo, es el reflejo de la voluntad política y de una administración eficiente que invierte sus recursos en predios como este o como el Parque José Hernández, que terminamos de readecuar hace poco”.

Finalmente añadió: “Esto es poner al servicio de la comunidad un fuerte compromiso en la inversión social. El municipio debe seguir cumpliendo esa función”.

La Secretaria de Desarrollo, Lidia Naim, también presente en el cierre de la Colonia, hizo hincapié en el trabajo de los profesores, y manifestó que desde su cartera se elige con responsabilidad a cada uno de ellos: “Cada uno de los chicos es importante para nosotros. Y sus padres saben que esto es así, por eso es tan importante para nosotros reconocer el trabajo de quienes hacen posible que esta colonia sea un éxito año tras año”, recalcó; en otro sentido, agradeció al titular del Parque San Martín, Mario Mundo, la otra sede de la colonia, por la permanente predisposición a la hora de la organización, y remarcó el trabajo del director de Deportes, y la Directora de Capacidades Diferentes de la comuna, Maria Elina Usátegui.
Amilcar Corti, responsable del área de Deporte, destacó al equipo permanente de trabajo de su dirección: “En este cierre, vemos sólo a algunos de los profesores. Pero más allá de ellos, tenemos un plantel que trabaja permanentemente por y para los chicos. Y en la sonrisa de cada uno de ellos, vemos reflejado que ese trabajo es magnífico”, elogió el Director General de Deportes, Amilcar Corti.

Más de 2 mil chicos
Según se detalló, más de 2 mil chicos participaron de las cuatro quincenas de la Colonia de Verano, llevadas adelante en los meses de Enero y Febrero; la actividad, como quedó dicho, se desarrolló simultáneamente en el Centro Municipal de Educación Física, donde asistieron niños de entre 5 y 7 años, y en el Parque San Martín, al que acudieron chicos de 8 a 13 años, algunos de ellos del Plan Envión, y también niños con capacidades diferentes.
Todos los asistentes tuvieron la posibilidad de participar de distintas actividades recreativas, de pileta, deportivas, además de tener acceso, de forma diaria y gratuita a un refrigerio a media mañana, almuerzo y merienda.

Últimas Noticias