edición 7333 - visitas hoy 57983

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Todos los radares de velocidad de la provincia deberán estar señalizados

Todos los radares de velocidad de la provincia deberán estar señalizados
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley que fija distintas modificaciones al Código de Tránsito regional. Entre ellas, incluye la obligatoriedad de advertir a los conductores la presencia de las máquinas para el control de velocidad.
La iniciativa, impulsada por el oficialismo, establece que "si los instrumentos cinemómetros y/u otros equipos, fijos o móviles, se colocaran en sectores donde las velocidades permitidas fueran inferiores a los límites máximos de velocidad fijados o la que en adelante la sustituya o complemente, deberá señalizarse".

La indicación deberá ser "vertical, con una antelación mínima de quinientos (500) metros a la zona de influencia para la detección de infracciones del equipo de que se trate". La modificación agrega que "la señalización deberá ser claramente individualizada por los conductores y deberá contener la velocidad máxima a respetar en el tramo comprendido".

También señala que "en los tramos de semiautopistas o autopistas cuya velocidad autorizada sea el límite máximo fijado, no será necesaria la señalización particularizada de los instrumentos y/o equipos encargados del control de velocidad. Sólo deberá colocarse señalización vertical que informe sobre la existencia de controles de velocidad en la arteria de que se trate".

Últimas Noticias