edición 7332 - visitas hoy 19093

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia Leasing financiará bienes a municipios con condiciones preferenciales

Provincia Leasing financiará bienes a municipios con condiciones preferenciales
Los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Alejandro Arlía (Economía) y el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, firmaron hoy un convenio por el cual los municipios de la Provincia accederán a una línea de leasing con una tasa de un valor actual aproximado al 16% anual. ver video
La aplicación será para la adquisición de bienes destinados a la modernización de las comunas y a la mejora de los servicios para los vecinos con una tasa preferencial y hasta 48 meses y tendrá vigencia desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre del corriente año.

La empresa puso a disposición de las comunas de la Provincia de Buenos Aires $108 millones para esta línea y el Ministerio de Economía estima aportar durante el 2011 unos $ 3.7 millones para reducir en 4 puntos la tasa que hoy ronda el 20% anual.

En relación al acuerdo, el ministro Arlía, destacó que “trabajamos a diario para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y la coordinación permanente con los municipios es una premisa del gobernador Scioli; por eso generamos este tipo de herramientas que modernizan la gestión y la acercan más aún a la gente”.

Esta acción, parte de los lineamientos del gobernador Scioli, que procura que las compañías del Grupo Banco Provincia tengan como objetivo no sólo brindar nuevos servicios para empresas e individuos, sino también cumplir con un rol desarrollista en pos de acompañar tanto al sector publico como al privado en su modernización.

El ministro Camaño puso en valor la firma con el Grupo Banco Provincia. “Nosotros somos los representantes de los municipios en el ámbito de la Provincia y junto a la subsecretaría de Asuntos Municipales acordamos este convenio para acercarle esta herramienta a las comunas”.

Con este nuevo acuerdo, Provincia Leasing cuenta para 2011 con distintas líneas que suman un total de 193M$ destinados a asistir a los municipios permitiéndoles modernizarse y brindar mejores servicios a sus vecinos. Los otras líneas con descuentos de tasas aportados por la propia empresa son para adquisición de bienes destinados a mejorar la atención de la salud y la seguridad por 30M$ con una tasa fija de 16% para los primeros 12 meses, badlar total mas 6 puntos para los restantes y hasta 61 meses, otra línea por 25M$ destinada a bienes que disminuyan los impactos ambientales de la disposición final de residuos con una tasa fija de 16,5% para los primeros 12 meses y otra por 30M$ para asistir a los municipios del sudoeste de la Provincia.

En la firma, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y donde participaron además el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alberto De Fazio y el Director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, se reconoció también el cumplimiento perfecto de los 97 municipios que hoy tienen líneas vigentes por una suma aproximada a los $136 millones.



Últimas Noticias