edición 7358 - visitas hoy 11506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exitosos resultados de los empresarios de Tigre en la Misión Comercial a Corrientes

Exitosos resultados de los empresarios de Tigre en la  Misión Comercial a Corrientes
En la Secretaria de Promoción Comunitaria, autoridades municipales recibieron a empresarios locales que representaron al Sector productivo del Municipio en la Misión comercial a la Provincia de Corrientes en busca de nuevos negocios.
Funcionarios de la Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, recibieron a un grupo de empresarios que participaron de la misión comercial a la Provincia de Corrientes con el objeto de buscar nuevas inversiones y abrir nuevos mercados. Representados por Eduardo Rigondi, Presidente de la recientemente formada Unión de Empresarios de Tigre, se reunieron con el Secretario de Promoción Comunitaria y el Subsecretario de Empleo y producción Eduardo Fernández, para comentar los avances de un acercamiento a nivel comercial.

“La idea de este viaje es presentar proyectos de inversión y poder conversar con los funcionarios provinciales de las áreas especificas y de las áreas potenciales de Tigre, para evaluar posibilidades de inversión en la provincia, incentivos fiscales, y ventajas competitivas para la radicación de emprendimientos productivos” dijo Eduardo Regondi.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, participó del encuentro escuchando las perspectivas de inversión de los empresarios locales: “No sólo es compromiso de la gestión municipal del Intendente Sergio Massa, en atraer inversiones, sino expandir el sistema productivo local. El apoyo a las iniciativas de las cámaras de comercio, y sectores empresariales a la hora de concretar negocios, es parte importante en el desarrollo local” dijo Gambino.

“Que nuestros empresarios, puedan abrirse a nuevos mercados, es una muestra de nuestro trabajo en conjunto, no solo en la generación de empleo sino en la generación de nuevas oportunidades de comercio” dijo Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción.

La Unión Empresaria de Tigre fue recibida por el Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard y funcionarios del gabinete provincial. Por parte del Municipio de Tigre, los acompañó el Director de Producción Hugo Solís.

-Forestal: En el sector de madera, la idea es poder avanzar en proyectos del tipo de agregado de valor, por ejemplo muebles, y en ese contexto se pueden plantear los apoyos provinciales que sean necesarios, por ejemplo se está avanzando en el desarrollo de un parque industrial específico para foresto industria en el área de la cuenca de Sta Rosa.

-Inmobiliario: Hay un plan interesante de parques industriales en marcha, y en lo que hace a los predios para otros emprendimientos inmobiliarios y/o turísticos, hay infinidad de campos que se pueden desarrollar.

-Construcciones navales: hay sin dudas un potencial muy significativo, inclusive se prevé el desarrollo de un parque costero específico para la instalación de emprendimientos de esta naturaleza.

-Otros sectores: Arrocero, Citrihortícola, Turismo receptivo, Telecomunicaciones.

Últimas Noticias