edición 7354 - visitas hoy 18722

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carlos Roberto lanzó su candidatura a intendente de Vicente López

Carlos Roberto lanzó su candidatura a intendente de Vicente López
El concejal Carlos Roberto oficializó su candidatura a Intendente de Vicente López por el Frente Progresista, integrado por el socialismo, el radicalismo y el Gen, en un acto que tuvo lugar en la biblioteca popular Andrés Justo, el sábado último, dónde se refirió al actual modelo del intendente Enrique García, al Vial Costero y a la agenda de gobierno del espacio político que integra.
Carlos Roberto estuvo acompañado por el Secretario General del socialismo bonaerense Carlos Nivio, el Diputado Nacional Ricardo Cucovillo, el referente del partido Héctor Polino y el Defensor del Pueblo de Vicente López, Carlos Constenla.

El encargado de la apertura del acto fue el Subsecretario del bloque socialista en el Concejo Deliberante, Luis Ernesto Soria, quien se refirió a Carlos Roberto como “un laburante de la política que tiene la ética y la moral necesaria para ser el mejor candidato de todos los que se han lanzado en este momento a la intendencia de Vicente López. No hay un rincón del Municipio que no conozca y conoce perfectamente sus temas más urticantes”.

A su vez el Secretario General del socialismo bonaerense, Carlos Nivio, expresó que “Carlos es del grupo de los buenos, que son los que tienen que atreverse a ir por más”. Asimismo apuntó que “si no hay actitud llevar a la práctica todo lo que hacemos, de embarrarse los pies, de quitar horas a lo privado para darle horas a lo colectivo va a ser imposible transformar. El socialismo tiene que estar en la calle, en los paredones y con candidatos. Por eso me parece muy acertado lo que están haciendo los compañeros del socialismo en Vicente López, porque han decidido salir a pelear este espacio. El resto de la provincia tenemos que imitar esta actitud que es lo que más importa”.

“Carlos Roberto es el Concejal más efectivo y prolijo del Concejo Deliberante y ha aportado mucho al desarrollo de Vicente López”, dijo el diputado Ricardo Cuccovillo y agregó: “me parece que un intendente como Carlos Roberto va a hacer que este distrito siga el camino de la buena obra y va a generar mayor igualdad, más ciudadanía y mucha participación”. Más tarde Cuccovillo expresó que “la figura de Roberto va a imprimir honradez en un distrito donde hay grandes conflictos en el área de la costa y en cuestiones de construcción”.

Para cerrar el acto, Carlos Roberto tomó la palabra y explicó las primeras tareas que hará su espacio político en caso de ganar la elección. Por un lado se comprometió a que el Vial Costero no funcione como una avenida sino que los fines de semana pueda ser un paseo peatonal. “Hay una ordenanza del año 2005 que dice que el paseo era peatonal los fines de semana y cuando se aprueba la ordenanza del Vial Costero y Reforma Urbanística en ningún momento se derogó esa ordenanza. Por supuesto que si nos toca gobernar no vamos a continuar con el Vial Costero como tiene proyectado el actual intendente. Y planteamos que el paseo sea peatonal el fin de semana porque nos parece lo más viable. Lo ideal sería que eso sea un paseo y no una avenida”.

Por otro lado, y como prioridad en su agenda, Roberto planteó una forma de gobierno en donde los “vecinos van a ser quienes tomen las decisiones más importantes” ya que “la participación ciudadana es el pilar para un gobernación seria”.

“Vicente López es un municipio gobernado hace casi 24 años por la misma persona con un modelo político que no se diferencia mucho del provincial, que no dialoga y consulta a los vecinos. El actual modelo de gobierno de Vicente López hace años que ha dejado de funcionar. Ningún Municipio que quiera gobernar y hacer una propuesta seria puede pensar que se pueden tomar decisiones sin consultar a los ciudadanos”, expresó el precandidato a intendente.

Carlos Roberto explicó que “si ocurriera el hecho de que el intendente Enrique García quiere volver al Radicalismo obviamente no habría Frente Progresista, porque son dos modelos diferentes que no tienen espacio de convivencia. El radicalismo tendrá que entender que en esta oportunidad no pueden conducir el Frente Progresista. Podrán acompañar, pero no conducir”.

Por último, Roberto explicó que su candidatura será en el marco del Frente Progresista porque “no se puede gobernar en soledad. Hay que construir una fuerza política con otras organizaciones políticas, organizaciones sociales y con los ciudadanos”. Asimismo puso en su agenda la puesta en funcionamiento del programa para recuperar la costa del distrito, las políticas contra la violencia de género y la creación de un plan de viviendas para los sectores bajos y medios.

Últimas Noticias