edición 7333 - visitas hoy 24053

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Shakira vendió más de 300 mil entradas para sus presentaciones en Latinoamérica

Shakira vendió más de 300 mil entradas para sus presentaciones en Latinoamérica
Al margen de su ahora mediática relación con el futbolista español Gerard Piqué, la cantante colombiana Shakira continúa con la senda del éxito y los números así lo demuestran después de vender más de 300 mil entradas para los recitales que ofrecerá en Latinoamérica, en el marco de lo que será el Personal Pop Festival que comenzará el 1 de marzo en la Argentina.
La intérprete de "Ojos así" y "Pies descalzos" vendió más de 30 mil localidades sólo para el recital que ofrecerá el 5 de marzo en Buenos Aires, donde presentará en vivo algunos de los temas de su último álbum "Sale el sol" y hará un repaso de su carrera musical, según informaron los organizadores del festival, que contará con la presencia de Ziggy Marley (hijo de Bob Marley) y el argentino Vicentico, entre otros artistas.

En otros países, en cambio, directamente agotó las entradas, como en la ciudad uruguaya de Punta del Este, un mes antes del espectáculo que ofrecerá el 6 de marzo en el Hotel Conrad. Las entradas para el show en Uruguay se terminaron el 1 de febrero.

Situación similar se vivió en Costa Rica, cuyas localidades se agotaron en apenas dos días para el recital que dará el 10 de abril en el estadio Nacional, de San José.

En Chile, donde actuará el 10 de marzo en el estadio Nacional, vendió más de 25 mil localidades, mientras que en Brasil alcanzó los 50 mil boletos, según añadió la misma fuente.

El 1 de marzo Shakira arrancará con su gira por la Argentina en la ciudad norteña de Salta, y dos días después subirá al escenario del estadio Chateu Carreras de la provincia de Córdoba, para luego desembarcar en Buenos Aires (el 5).

Con la gira tiene programado presentarse en Punta del Este (6), Paraguay (8), Chile (10), Colombia (12) Brasil (15 Porto Alegre, 17 Brasilia y 19 Sao Paulo), Bolivia (21), Perú (25), Venezuela (27), República Dominicana (30) y México (2 de abril en Ciudad de México, 5 Guadalajara y 7 Monterrey).

Desde que debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum "Pies descalzos", Shakira tuvo una carrera que siempre estuvo rozada por el éxito, el cual llegó de manera internacional en 2001 con su álbum "Servicio de lavandería".

Desde entonces, la artista vendió más de 60 millones de discos hasta la fecha, de los cuales 9.600.000 de unidades fueron comercializadas solamente en los Estados Unidos.

Según la revista Forbes, Shakira es una de las cantantes que más dinero gana. Actualmente supera los 100 millones de dólares en ganancias.

A eso hay que sumarle que ganó en dos ocasiones el Premio Grammy y siete veces el Grammy Latino. (Reporter)

Últimas Noticias