edición 7333 - visitas hoy 59645

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Shakira fue demandada por un músico que la acusa de plagio por "Loca"

Shakira fue demandada por un músico que la acusa de plagio por
Después de estar en la portada de todos los diarios del mundo, no por el lanzamiento de un disco sino por su presunta relación sentimental con el futbolista español Gerard Piqué, la cantante colombiana Shakira ahora fue demandada por el músico de reggaeton puertorriqueño Ñejo, quien la acusa de haber plagiado parte de la letra de una de sus canciones en el tema "Loca".
Ñejo presentó una demanda judicial en la que acusa a la artista sudamericana, a la compañía discográfica y a la empresa editora con la que trabaja Shakira, por "usurpación a derecho de autor, incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y violación a derecho de marca".

El artista puertorriqueño afirmó ser responsable de parte de la letra de la canción que se transformó en el último éxito de la colombiana, y que está incluido en su más reciente trabajo discográfico, "Sale el Sol", según publicaron varios medios.

Carlos Crespo, tal el verdadero nombre de Ñejo, aseguró que Shakira se enriqueció violando sus derechos como autor, por lo que también incluyó en la causa al cantante Pitbull y al dominicano Cata, quienes son mencionados como coautores del tema.

Por otra parte, el cantante urbano reveló que aunque encontraba injusta la oferta que le hicieran los abogados de Shakira de darle un 10 por ciento de las regalías por el tema en español y un 5 por ciento de la versión en inglés, lo aceptó para no entrar en litigios. Sin embargo, aunque firmó su parte del acuerdo en agosto, el artista dijo que la otra parte no cumplió.

"Grabaron la versión en inglés y la tradujeron con mi mismo 'flow'. Por lo menos pudieron incluir mi careta cinco segundos en el vídeo. No quiero frontear, pero Dálmata y yo estamos más pegados que ella en Colombia donde estamos viviendo desde hace cinco meses", comentó el artista boricua.

Esta no es la primera vez que la intérprete de "Ojos así" y "Pies descalzos" es demandada. La anterior fue por la canción del mundial de Sudáfrica 2010, "Waka Waka".

En esa ocasión el cantante dominicano Wilfrido Vargas la acusó de plagiar parte de su tema "El negro no puede", para incluirlo en el que fue el himno de dicha Copa del Mundo. (Reporter)

Últimas Noticias