edición 7332 - visitas hoy 9860

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se abren las puertas del estadio Ciudad de la Plata, el más moderno de latinoamérica

Se abren las puertas del estadio Ciudad de la Plata, el más moderno de latinoamérica
El gobernador Daniel Scioli compartirá este jueves con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la inauguración del remodelado y techado estadio Ciudad de La Plata, que pasará a ser de características únicas en Latinoamérica como epicentro de citas deportivas, artísticas y culturales, como el caso de la edición 2011 de la Copa América de fútbol.
La cita está pautada para las 21.00 y prevé la asistencia de múltiples exponentes de la política, el deporte, la cultura, en torno de una fiesta que recorrerá la historia del predio y del deporte platense en particular y nacional en general.

El Estadio multipropósito albergará a 36 mil personas sentadas, cuenta con 36 hectáreas de superficie, 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y tv, wi-fi en palcos, incluido el campo de juego, 8 rampas de acceso, y 5.500 estacionamientos para vehículos, entre otras cosas.

El espectáculo comenzará con el desfile de la fanfarria Alto Perú y la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego se desarrollará una animación denominada “El Único”, diseñado especialmente para esta ocasión.

La obra será un recorrido por los vaivenes históricos de nuestro país y la construcción del estadio más moderno de Latinoamérica, integrando los personajes, los próceres y los hechos políticos más destacados de los últimos 50 años con una dinámica moderna, actual.

La participación de 120 músicos percusionistas de la agrupación El Choque Urbano y los 40 actores-acróbatas aéreos de la compañía Eleve Danze volando por el cielo del estadio tendrán al inédito techo como protagonista absoluto.

El show, de una hora de duración, movilizará a 1200 personas, entre actores, personal técnico, asistentes y extras, y la conducción estará a cargo del ex-arquero de la Selección Nacional, Sergio Goycochea.

Previamente, entre las 20 y las 21, se proyectarán en la moderna pantalla de led de cuatro caras ubicada en el centro del campo videos de los recitales y festivales que auspició la Provincia durante el verano.

Único:

Único techado de Argentina

Único campo de juego móvil de Latinoamérica

Único con pantalla central de led

Único con iluminación compatible para TVHD

Único con 182 palcos equipados con aire acondicionado, teléfono, LCD y frigobar

Único con 5500 estacionamientos dentro del predio

Últimas Noticias