edición 7358 - visitas hoy 10743

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: “para combatir el delito el secreto es invertir en seguridad"

Massa: “para combatir el delito el secreto es invertir en seguridad
El intendente de Tigre, Sergio Massa, anunció que el sábado 12 pondrá en marcha un sistema de alertas vecinales interconectado que combina los servicios de policía, salud y defensa civil y advirtió que el secreto para mejorar la seguridad es "invertir en prevención".
El jefe comunal dijo que "el sistema ya está a prueba en sesenta comercios y funcionando muy bien" aunque, remarcó que aspira a tener "en cada casa de Tigre un sistema de alerta".

El programa consiste en "transformar la tecnología GPRS en un sistema de alerta en cada domicilio" explicó en alusión al plan que permitirá utilizar botones antipánico, teléfonos celulares o páginas de internet para pedir auxilio o reportar un ilícito.

En ese marco, planteó que puede tener conectados "dos mil comercios, 400 colectivos, más de 70 escuelas, dos mil vigiladores privados, mil manzaneras en una población de 400 mil habitantes, más quinientas cámaras, 32 móviles municipales y así se aumenta la prevención".

"El secreto en el combate contra el delito está en invertir en prevención", remarcó.

Y, en ese sentido, indicó a radio Mitre que "para este año estamos en 80 millones de inversión municipal, más allá del esfuerzo de prevención de la policía provincial". "La responsabilidad de la seguridad es de la policía de la provincia de Buenos Aries y lo que hacemos nosotros es montar un sistema con tecnología y de participación de la gente para que el vecino de Tigre viva más tranquilo", añadió.

El programa Alerta Tigre 2.0 es un sistema de alerta vecinal conectado al Centro de Operaciones Tigre (COT) en situaciones donde quien efectúa el alerta se vea imposibilitado de llamar al 911, el teléfono de emergencias de la Policía bonaerense.

Últimas Noticias