edición 7332 - visitas hoy 35493

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La carrera de arquitectura naval ya es una realidad en San Fernando

La carrera de arquitectura naval ya es una realidad en San Fernando
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, firmaron el convenio para la implementación de la Carrera de Arquitectura Naval, la Diplomatura en Ciencia y Tecnología y el Curso de Ingreso de esa casa de estudios. La inscripción comienza el lunes 7 de Febrero.
En la Capital Nacional de la Náutica, a partir de este año, la vuelta de la Tecnicatura Naval que ya se dicta en la Escuela Técnica N°2 de Ayacucho y Libertador, tendrá su correlato profesional con la instalación de la carrera de Arquitectura Naval, en el Centro Universitario Municipal de Avellaneda 2270.

El miércoles 2 de Febrero, la Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., Andrea Arneodo, y el Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, Jorge Farré, con quienes la Universidad y el Municipio vienen trabajando desde el año 2007, también estuvieron presentes en la firma de convenio para la implementación de la carrera, acompañados de representantes del Ejecutivo y del Legislativo Local, autoridades de la Cámara, del Consorcio, de la Casa de Estudios y del Sector Náutico.

“Continuamos profundizando la estrategia de promover alternativas educativas y laborales de calidad, para brindar certeza al desarrollo profesional de los jóvenes de la Ciudad y mano de obra calificada a la industria náutica”, aseguró el Intendente de San Fernando, recordando las diferentes propuestas que articula con otras universidades como la Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires y la de General Sarmiento. Amieiro también adelantó que, en virtud de la formación del Parque Industrial Tecnológico, se hará necesario ofrecer nuevas y diversas propuestas de capacitación para todos los vecinos y las vecinas. “Estas son claras señales de una Argentina y un San Fernando en crecimiento”, reconoció.

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, remarcó el “espíritu de cooperación y la tenacidad en las buenas intenciones” que guiaron las gestiones. Lugones informó que la Universidad ha trasladado su Astillero Académico a un predio ubicado en Urcola y Rivadavia que mantienen entre las cuatro partes del convenio, asegurando lo que respecta a alquiler, pago de servicios, mantenimiento y el equipamiento.

Finalmente, la Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., Andrea Arneodo, y el Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, Jorge Farré, coincidieron en evaluar que de esta manera, se van cubriendo todos los aspectos: la educación secundaria, la formación y capacitación en oficios, y la profesionalización. “Con el objetivo de vincular la formación a la instancia de la actividad real, es importante continuar gestionando cursos de oficios como los de Electricidad y Carpintería Naval y Marinería y Navegación, y promover actividades de extensión universitaria, como charlas magistrales y capacitación docente”, observaron.

Para agendar: este lunes comienza la inscripción
Entre el 7 y el 18 de febrero de 2011, se realizará la inscripción a las diferentes propuestas que la Universidad Nacional de Quilmes tiene en el Centro ubicado en Virreyes. De 8 a 18 horas, los interesados deberán presentar fotocopia de DNI, título de nivel medio de enseñanza - certificado de título en trámite - o certificado de alumno regular del último año de nivel medio, y completar el formulario.

Las actividades comenzarán en marzo y es importante recordar que para el ingreso a cualquier carrera, es obligatorio aprobar el Curso, compuesto por tres materias: Lengua, Matemática y Física y Química, y el Taller de Vida Universitaria. Cada una de estas asignaturas tiene una carga de 5 horas semanales y se cursa dos veces por semana. Asimismo, la Diplomatura en Ciencia y Tecnología también habilita a los alumnos a cursar carreras de ingeniería en el marco de convenios celebrados por la UNQ con el resto de las universidades públicas.

*Para más información, los vecinos pueden comunicarse con el Centro Universitario Municipal de San Fernando, llamando al 4575-3261 o al 4580-5671, o escribiendo a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar.

Últimas Noticias