edición 7332 - visitas hoy 19520

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre ganó en el debut de Arruabarena

Tigre ganó en el debut de Arruabarena
Fue uno a cero frente a Independiente en Avellaneda. El partido correspondía a la 18 fecha del torneo apertura. El gol lo hizo Stracqualursi y quedo goleador del campeonato junto a Silva. El domingo en victoria enfrenta a River por la primera fecha del clausura.
Dicen que el que debuta gana y así sucedió con el técnico de Tigre, que tenia su partido pendiente del año pasado y lo completo frente a Independiente en Avellaneda y lo ganó con un cabezazo de Stracqualursi cuando menos lo merecía.

Los dos técnicos plantearon el partido con esquemas similares, raro para el fútbol actual por que aspiraban a la creación y marca en el mediocampo pero con un solo delantero definido.

Por el lado de independiente, cuatro defensores, Matheu, Julián Velazquez, Maximiliano Velazquez y Nicolás Cabrera, dos mediocampistas centrales Battion y Pellerano , un volante por la derecha, Lucas Villafañez, dos enganches Gracian y Rodriguez, y un solo punta, Parra.

Mientras que Tigre sus defensores eran , Galmarini, Echeverria,Blengio y Caceres, el doble cinco con Castagno y Martinez, un volante por derecha Leone , los dos enganches Morales y Botta dejando solo en la delantera a Stracqualursi.

En los primeros minutos el local tenía la pelota con un veloz Cabrera por derecha, más Gracian y el debutante Villafañez, que se asociaban por izquierda, pero solamente inquietaban a Islas con tiro de afuera del aérea como de pellerano a los 9' que saco el arquero al corner.

Sin mucho juego colectivo en el medio, en los primeros minutos Stracqualursi tenia que guapear y generar riesgo, a los 11 el delantero, ex Gimnasia, saco un remate que se fue cerca del palo izquierdo.

De a poco el conjunto de Arruabarena se fue afianzando con Leone proyectándose por izquierda, Botta de enganche , terminando siendo más en los últimos 20' del primer tiempo, generando dos situaciones claras a los 26' Botta tira por arriba y a 35' tuvo la mejor jugada tras una triangulación, Leone manda el centro , Martinez aparece por el segundo palo y la pelota se fue por arriba del horizontal.

El rojo tuvo sus oportunidades a los 43' con Parra que no supo definir y un minuto después de Matheu por arriba tras un corner pasado.

En el complemento Independiente fue el que tuvo la pelota y la actitud de ir a buscar el resultado mientras que Tigre se planteo de contra buscando a su delantero, lo tuvo a los 8 tras pase de Moralez pero el goleador adelanto mucho el esférico y lo intercepto Navarro.

Mohamed puso a Silvera y Mancuello para atacar con tres jugadores, pero no inquietaba a Islas y en un corner a los 35' un cabezazo de Stracqualursi abría el marcador y sellaba la victoria para el matador de victoria.

Después fue aguantar el envión del equipo local pero sin ideas y pudo aumentar el marcador cuando en una contra quedo solo Telechea cayéndose cuando iba a definir ante la salida del arquero.

Importante triunfo de Tigre por los puntos para el descenso, por lo anímico, para empezar el torneo confiado y para que su técnico empiece a sentir ese puesto que aun no conoce.

Síntesis:
Independiente: 0
Hilario Navarro; Carlos Matheu, Julián Velázquez y Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Roberto Battión ( 60'Andres Silvera) y Lucas Villafañe( 60'Jorge Mancuello); Leandro Gracián; Patricio Rodríguez( 81' Martin Gomez) y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Tigre: 1
Daniel Islas; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Diego Castaño, Román Martínez(89' Kevin Itabel) y Ramiro Leone; Diego Morales( 77' Federico Telechea) y Rubén Botta( 71' Luis Gonzalez); Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol : 35' ST Stracqualursi

Amonestados: Tigre: Galmarini, Echeverria y Castagno.

Expulsados: No Hubo

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Lineas: Norberto Moyano y Francisco Nogera

Figura: Stracqualursi

Darío Gunsberg

Últimas Noticias