edición 7354 - visitas hoy 37811

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boudou recomendó "no pagar" factura de cablevisión porque dijo que el aumento "no esta convalidado"

Boudou recomendó
El ministro de Economía, Amado Boudou, pidió hoy a los usuarios no pagar "la factura de Multicanal (en referencia a Cablevisión)" porque sostuvo que "no está convalidado" el aumento que la empresa impuso a partir de este mes.
El titular del Palacio de Hacienda hizo esta recomendación durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que, previamente, la presidenta Cristina Fernández había anunciado un incremento en las jubilaciones y el índice de recaudación de enero.

Boudou explicó que "las empresas como Shell, Techint y Multicanal (sic) están intentando hacer aumentos que nada tienen que ver con el estado macroeconómico del país".

Advirtió que para "defender al usuario" el gobierno va a "aplicar las resoluciones y, en el caso que corresponda, la ley de Abastecimiento".

"Pero esperamos que sea suficiente y que (las empresas) interpreten la señal que está dando el Estado para que no quieran avanzar sobre los consumidores argentinos", remarcó.

Boudou calificó como "particularmente irritante" la situación con Shell porque "se había acordado en diciembre, con el conjunto de empresas que abastecen el mercado local de combustibles, los precios para este primer semestre y Shell no lo cumplió".

Remarcó que "el esfuerzo grande lo está haciendo YPF que atiende al 64 por ciento del mercado y no está modificando los precios", dijo.

Con respecto al aumento en la tarifa de la empresa Cablevisión, Boudou fue tajante: "Le pedimos a la población usuaria cliente de esta firma que no pague la factura de Multicanal porque no está convalidado este aumento por el gobierno".

Señaló que "la resolución 50 del año 2009 indica que (la empresa) nos tiene que mostrar cuáles son los costos que le han impactado para que se los traslade a los consumidores" y "nosotros no vemos la razonabilidad de este aumento".

Fuentes del mercado del cable, señalaron hoy que "la Resolución 50 está suspendida por acciones judiciales de amparo de varios cableoperadores de interior" y recordaron que la última suba de tarifas de la principal empresa de televisión satelital "jamás fue cuestionada".

Finalmente, ante una pregunta sobre el incremento en las prepagas, el titular del Palacio de Hacienda no mostró la misma disposición que con las compañías mencionadas y señaló que "cuando uno mide el sistema de salud debe prestar atención al funcionamiento adecuado de las obras sociales y los hospitales públicos que atienden a millones de personas".

Sin embargo, aclaró que "esto no quita que estemos ocupándonos del tema", aunque evitó dar detalles.

Últimas Noticias