edición 7332 - visitas hoy 19538

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gisela Dulko fue declarada ciudadana ilustre de Tigre

Con tan sólo 26 años, y una exitosa carrera en el mundo tenístico, la joven oriunda de Tigre, Gisela Dulko, fue homenajeada por el Intendente Sergio Massa, debido a su gran trayectoria y a su reciente conquista en el Abierto de Australia. A propósito, Dulko afirmó: “Esta ciudad es mi lugar en el mundo, yo amo a Tigre”. Massa, por su parte, señaló que “reconocimos a una hija oriunda de Tigre, un ejemplo para todos los chicos por su esfuerzo y superación”. ver video
El Municipio de Tigre continúa homenajeando a figuras pertenecientes del distrito que hacen historia con su notable trayectoria. El acto en reconocimiento a la labor de Gisela Dulko, número uno del ranking ATP de dobles femenino, se llevó a cabo en el Club Canottieri Italiani, ubicado en la ciudad donde Dulko nació y allí donde comenzó a jugar al tenis a los 7 años de edad.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, explicó que “en este momento es más importante escucharla a ella, que desde chiquita en el club Canottieri soñaba con triunfar, y Gisela triunfó. Reconoce el Municipio en vida a Dulko, a quien tuvo una carrera exitosa y aun habiendo vivido en el mundo sigue eligiendo a Tigre ahora y para vivir su futuro”.

Además, el Intendente dijo que “Dulko es una ciudadana ilustre que quiero que le hable a los chicos. Lo menos que podemos hacer es designarla ciudadana porque ella peleó por transformar los sueños en realidad, es una abanderada del país en el mundo. Te damos la bienvenida a Tigre, tu casa. Te felicitamos”.

Por su parte, Gisela Dulko, con lágrimas en los ojos, señaló: “Agradezco al Municipio de Tigre y a su Intendente por este reconocimiento. Yo nací jugando en el Club Canottieri, en el cual trabajó mi familia. Me da una emoción gigante volver a este club. Lo que vengo viviendo es increíble, solamente me vienen pasando cosas lindas. Nunca pensé que iba a llegar tan lejos en el tenis, esto es cumplir mis sueños. Hay que ponerle esfuerzo y pasión”.

Estoy agradecida con Sergio Massa ya que este es mi lugar en el mundo, amo esta ciudad, me da orgullo ser de Tigre y cada vez que vuelvo soy feliz. Yo amo a Tigre y para mí significa muchísimo estar acá nuevamente”, finalizó la número uno del mundo, Gisela Dulko.

La sorpresa invitada para el agasajo fue Guillermo Vilas, el mejor jugador de la historia de tenis nacional, quien subrayó: “Conozco a Gise desde hace muchos años, y la vi crecer a través de los enfrentamientos que ha tenido, de los años que lleva en el circuito. Parecía que no iba a poder llegar lejos, pero la constancia, no abandonar la lucha, y superarse hizo que lograra ser número uno del mundo en el dobles femenino. Hubo tantos que pelearon y no llegaron, que es importante destacarla. La lucha te lleva siempre para arriba, por ejemplo el Municipio de Tigre que viene luchando hace mucho tiempo por mejorar y los resultados están a la vista. Dulko manejó sus conocimientos y es un ejemplo para los jóvenes”.

Juan de la Cruz Fernández Miranda, subsecretario de Deportes de Tigre, señaló que “es muy importante para los chicos, que asisten a las colonias que se brindan en los polideportivos, a conocer a Gisela y saber cuánto luchó y cómo juntó sus valores y el sacrificio para llegar a ser número uno del mundo. Es un ejemplo”.

Además estuvieron presentes Malena Galmarini, secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, y distintas autoridades del Municipio, como así también vecinos del distrito y cientos de chicos que disfrutan las colonias en los distintos polideportivos de Tigre.

Cabe destacar que tuvo un paso destacado por el circuito junior, convirtiéndose en el año 2001 en la número 5 del ranking mundial juvenil, y la #1 en dobles. En dicha categoría se adjudicó entre otros los importantes torneos de Roehampton, Citta Di Santa Croce y la Copa del Café (2001), y en dobles conquistó tres títulos de Grand Slam: el US Open 2000 (junto a María Emilia Salerni), Wimbledon 2001 (con Ashley Harkleroad) y el Abierto de Australia 2002 (con Angelique Widjaja).

En el año 1999 hizo su debut en el circuito profesional ITF, llegando a cuartos de final en el torneo de Buenos Aires, el único que disputara ese año, y el 2000 ganó su primer título future en individuales, en el certamen de Montevideo, en donde también ganó en dobles.

Gisela Dulko es una tenista argentina, nacida el 30 de enero de 1985 en la ciudad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. El 20 de junio del año 2005 alcanzó el puesto número 26 en individuales en el ranking mundial, y el 1º de noviembre de 2010 llegó a ser número 1 del mundo en dobles. Durante el corriente año acaba de adjudicarse el Abierto de Australia en dobles junto a la italiana Flavia Pennetta.





 

Últimas Noticias