edición 7333 - visitas hoy 46338

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River y Estudiantes empataron en en Mar del Plata

River y Estudiantes empataron en  en Mar del Plata
Estudiantes igualó 0 a 0 con River y se adjudicó la Copa Ciudad de Mar del Plata, su primer título del año. El equipo de Juan José López, que tuvo a Leandro Chichizola en el arco, sigue sin ganar en el verano, aunque por lo menos cortó una racha de dos derrotas consecutivas (ante Racing y Boca).
Para este compromiso con River, en el cierre del triangular Copa Ciudad de Mar del Plata, Alejandro Sabella probó la formación titular de Estudiantes que tiene en mente para encarar el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Por eso, el elenco de La Plata contó con Pablo Barrientos, uno de los refuerzos, más la inclusión del uruguayo Rodrigo López, quien por una lesión tuvo poca participación en el conjunto campeón en el semestre pasado.

Del otro lado, River tuvo al juvenil Leandro Chichizola (de buena actuación) en el arco, debido a la lesión de Juan Pablo Carrizo, quien fue operado por una distensión de ligamento en el tobillo y estará más de dos meses sin jugar en el equipo de Núñez.

Estudiantes llegó con todas las ventajas para quedarse con la Copa, porque en su encuentro anterior había vencido a Racing (que jugó con suplentes) por 4 a 0, mientras que después los titulares de Russo vencieron a River (3 a 1).

Más allá de la actitud y el funcionamiento de Estudiantes, Juan José López armó una estructura más sólida para River, con un 4-4-2 clásico, para dar batalla en la mitad de la cancha, donde el equipo de La Plata tiene sus mayores virtudes.

Y con ese panorama, el partido se hizo áspero, trabado (por la complicidad del árbitro), con poca claridad, por lo que en general, las situaciones de gol no abundaron.

En el primer cuarto de hora, Estudiantes generó peligro con un encuentro entre los integrantes de su fórmula de ataque, porque Rodrigo López le cedió el balón a la Gata Fernández, pero Chichizola respondió con seguridad.

Y después de los 30 minutos, River contestó con una proyección de Roberto Pereyra, que esta vez actuó por la derecha, porque su remate obligó a Orión a una estirada sobre su palo derecho, para enviar el balón al tiro de esquina.

Después del cachetazo que River recibió en el superclásico, por la derrota ante Boca, frente a Estudiantes se vio un equipo más compacto y dinámico, que presionó con convicción sobre la salida de su rival.

En el comienzo del segundo tiempo, el último campeón del fútbol argentino intentó poner el pie en el acelerador, pero no logró una conexión entre los volantes y los delanteros.

Mientras que River utilizó muy bien su lateral derecho, porque a los 2 minutos del complemento, Roberto Pereyra recibió un pase preciso de Pavone y quedó mano a mano con Orión, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

A los 18 minutos, en una jugada de pelota parada, Maidana se anticipó a todos y bajó el balón de cabeza, pero Pavone quiso desviarla con el taco y la pelota se fue a pocos centímetros de palo derecho del arco defendido por Orión.
Y hubo más para River, que fue más profundo que su rival, porque a los 24 minutos, Pavone asistió a Lamela y el zurdo remató desviado, cuando Buonanotte esperaba solo por el medio para definir sin obstáculos.

Después, empezaron los cambios, se profundizaron las desprolijidades en el manejo del balón y los dos terminaron conformándose, de a poco, con el empate en cero.

Con el empate, a Estudiantes le alcanzó para terminar el triangular invicto (sin goles en contra) y así levantó la Copa Ciudad de Mar del Plata.

River, por su parte, sigue sin ganar en el fútbol de verano, pero por lo menos la igualdad ante Estudiantes le sirvió para cortar una racha de dos derrotas consecutivas (a manos de Racing y Boca).


La síntesis:

Estudiantes (0): Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Re; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Pablo Barrientos; Gastón Fernández y Rodrigo López. DT: Alejandro Sabella.

River (0): Leandro Chichizola; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Roberto Pereyra, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Erik Lamela; Diego Buonanotte y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Cambios en el segundo tiempo: 11' Facundo Affranchino por R. Pereyra (R), 20' Leandro Benítez por López (E), 27' Leandro Caruso por Buonanotte (R), 37' Raúl Iberbia por Germán Re (E).

Amonestados: Braña, Mercado, Desábato (E); Acevedo, Caruso, Almeyda, Lamela (R).

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Arbitro: Gabriel Favale.

Últimas Noticias