edición 7332 - visitas hoy 33863

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Copa de Oro: Boca y San Lorenzo se enfrentan en Mar del Plata

Copa de Oro: Boca y San Lorenzo se enfrentan en Mar del Plata
Boca Juniors y San Lorenzo definirán esta noche en Mar del Plata la Copa de Oro del verano, en un partido donde al equipo dirigido por Julio Falcioni le alcanzará con el empate para ser campeón, ya que tiene mejor diferencia de gol. El encuentro se jugará desde las 22.10 en el estadio José María Minella, arbitrado por Juan Pablo Pompei y con televisación de Fox Sports.
Tanto Boca como San Lorenzo, que el jueves se adjudicó la Copa Ciudad de Mendoza, derrotaron en el triangular a Independiente, 2-0 y 3-2, respectivamente, por lo que un empate le dará el trofeo al conjunto xeneize.

En Boca, Falcioni paró en la semana el equipo que enfrentará a San Lorenzo, haciendo hincapié en el entrenamiento en la tarea defensiva de todo el equipo, incluidos los delanteros.

Y en esta oportunidad atajará Cristian Lucchetti, tal como había anticipado el entrenador en cuanto a la rotación de arqueros, aunque no adelantó si jugará su primer superclásico el 2 del mes próximo en Mendoza.

Eso se debe a que el ex Banfield, durante el Apertura, discutió con el entonces entrenador Claudio Borghi y perdió el puesto ante Javier García, justo antes de ese trascendental cotejo.

En Boca no jugará Cristian Cellay, desgarrado el miércoles último en un entrenamiento y su lugar será ocupado por Clemente Rodríguez, quien a su vez cederá el lateral izquierdo a Luciano Monzón.

En la mitad de la cancha actuarán los mismos volantes que lo hicieron contra River hace una semana y adelante Lucas Viatri reemplazará a Palermo como acompañante de Pablo Mouche.

En tanto, el entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, no podrá contar con el enganche Leandro Romagnoli, quien padece una fatiga muscular.

Si bien el "Pelado" Díaz no lo confirmó, el reemplazante de Romagnoli será Pablo Alvarado.

De esta manera, Ramón Díaz prefirió cuidar al "Pipi" para que llegue en óptimas condiciones al comienzo del torneo Clausura, donde San Lorenzo debutará frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Nuevo Gasómetro.

En la última práctica antes del clásico, los titulares le ganaron a los suplentes por 2-0, con goles de Juan Carlos Menseguez y Cristian Tula.

Probables formaciones.

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Luciano Fabían Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Pablo Migliore; José San Román, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Giancarlo Carmona, Salvador Reynoso, Aureliano Torres y Pablo Alvarado; Juan Carlos Menseguez y Pablo Velázquez. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: José María Minella, Mar del Plata.
Hora de inicio: 22.10.
Televisación: Fox Sports.

Últimas Noticias