edición 7332 - visitas hoy 16687

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Colonia de Islas festejó el Día de Reyes

 Secretaría de Promoción Comunitaria organizó una jornada con los 350 chicos que participan de las colonias de verano 2011 en el Delta
La Secretaría de Promoción Comunitaria organizó una jornada con los 350 chicos que participan de las colonias de verano 2011 en el Delta. Los Reyes Magos entregaron presentes, compartieron las actividades recreativas y cerraron la tarde con un sorteo.

Los chicos que realizan actividades de colonia en Islas, recibieron en el día de reyes una sorpresa especial: Melchor, Gaspar y Baltasar se hicieron presentes con regalos para cada uno de los colonos.

En plena tarde, cuando los chicos finalizaban los juegos recreativos, los reyes aparecieron de sorpresa, y repartieron golosinas para todos, incluyendo profesores y padres. Inmediatamente, los chicos emocionados, corrieron hacia ellos en una muestra de afecto y alegría. Los más chiquitos celebraron el día de reyes con muchas golosinas.

El Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, sostuvo “La finalidad de esta colonia; es el compromiso constante que tiene el Intendente Sergio Massa, en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre. En su segunda edición vamos por más actividades y más esparcimiento para todos los chicos de Islas. El propósito de este día es compartir esta fiesta con los más chiquitos para fomentar la contención y el crecimiento humano de todos”.

Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y producción se mostró agradecido “por acompañar en esta jornada” y agregó “la calidad de trabajo en la Secretaría, ya que siempre se trabaja de manera conjunta con las otras áreas, como en el caso de Deportes, a través del Programa de Empleo Joven”.

Ubicado sobre el río Capitán, el Recreo de Empleados del Banco Provincia es el lugar ideal para el desarrollo de una colonia de verano. Con su espacioso predio, y sus instalaciones de calidad, más de 350 chicos por día realizan actividades deportivas y creativas, que incluyen juegos y mucha diversión.

La tradición más difundida cuenta que tres Reyes de Oriente, vinieron guiándose por una estrella que los llevó hasta la antigua ciudad de Belén. Allí, sabiendo que nacería el “Hijo de Dios”, buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro, incienso y mirra.

Con el transcurso de los siglos, en países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar el 6 de enero como “Día de la adoración a los Reyes” o “la festividad de los Reyes Magos”. Heredado de España, existe la tradición de dejar en las vísperas los zapatos con pasto, agua y comida, en señal de recibimiento a los reyes, en condición de hombres gentiles y viajeros. Más tarde, surgió la idea de regalar cosas, tal como se celebra la fiesta en la actualidad.

Participaron del festejo, el Director de Polideportivos, Prof. Claudio Lusa, y el Director de la colonia de Islas, Prof. Sebastián Esquerdo, entre otros.

Últimas Noticias