edición 7360 - visitas hoy 28084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 90% de ocupación en la costa bonaerense para enero

Más de 90% de ocupación en la costa bonaerense para enero
Los destinos de la costa bonaerense registraban más del 90% de ocupación para la primera quincena de este mes, en concordancia con el gran movimiento turístico que se manifestó en las rutas de la provincia de Buenos Aires desde la Navidad pasada, señalaron fuentes turísticas.
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, expresó su "satisfacción" porque los registros "son muy positivos" y enfatizó que la temporada se perfila "con muy buenos augurios", con ciudades con altos índices de reservas inclusive para febrero.

El responsable de Turismo de Villa Gesell, Walter Fonte, dijo que ya superaban el 90% de ocupación y "estamos hablando de un 70% de reservas para febrero".

El director de Turismo de Pinamar, Juan Carlos Bucheli, afirmó que el partido registraba esta quincena un nivel de ocupación del 84%, con 82% en Ostende, 90% en Valeria del Mar y 95% en Cariló.

También explicó que los hoteles, hospedajes y aparts de hasta 2 estrellas manifestaron un índice de ocupación entre el 80 y 95%, y que según las inmobiliarias el nivel de alquileres llegaba al 70%.

En Necochea las reservas superaron entre un 20 y un 25% a la misma época de 2010, y el titular de Turismo local, Daniel Ferreli, precisó: "Estamos llegando al fin de semana con un 90% de ocupación, los números son muy buenos, y para febrero ya tenemos muchas consultas".

Rodrigo Torre, secretario de Turismo del Partido de La Costa, comentó que durante el fin de semana de Año Nuevo entraron 205 mil turistas en cuatro días, casi el 50% del movimiento turístico de diciembre, y añadió que "se viene dando una tendencia de pasar las fiestas a orillas del mar".

Los hoteles de 3 y 4 estrellas tenían hoy entre el 90 y el 100% de ocupación, mientras que los de menor categoría entre el 50 y el 60%, y para la segunda quincena de enero, dijo, había "un porcentaje muy alto de reservas".

La directora de Turismo del partido de Coronel Rosales, Carolina García, aseguró que en Pehuen-Có comenzó "muy bien" la temporada, con un 95% de ocupación hotelera y extra hotelera para la primera quincena de enero, y del 80% en los campings.

Andrea Capristo, directora de Turismo de Tres Arroyos, que cuenta con los balnearios de Claromecó, Orense y Reta, dijo que la ocupación era de un 90%, en alojamiento hotelero y extra hotelero, ya que en ese partido es común el alquiler de casas y cabañas.

Últimas Noticias