edición 7333 - visitas hoy 60873

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa recorrió los polideportivos, luego del lanzamiento de las colonias de verano 2011

Massa recorrió los polideportivos, luego del lanzamiento de las colonias de verano 2011
En los 13 polideportivos a lo largo y a lo ancho del partido, 32.000 chicos, de entre 2 a 13 años, disfrutarán del verano durante el receso escolar. Las Colonias de Verano Tigre 2011 se desarrollarán en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva. Tigre ya cuenta con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital. ver video
En este sentido el intendente de Tigre Sergio Massa, recorrió los polideportivos del distrito y dijo que: “32 mil chicos de Tigre van a disfrutar las colonias en todo el periodo de verano, con más de 360 profesores. Ya contamos con 13 colonias, que tienen todo su equipamiento como piletas climatizadas, vestuarios, cancha de fútbol y médicos entre otras cosas. Apostando que desde los nenes de 2 a 13 años, puedan disfrutar de las actividades deportivas y recreativas. Ya que algunos no tienen la suerte de irse de vacaciones, tengan unas como corresponde poniendo toda la infraestructura de Municipio a su disposición. Apostando a que la capacidad de los profesores, les enseñen a los chicos además a compartir valores con otros de distinto origen, barrio cerrado, abierto, colegio privado o público”.

Y agregó “con la puesta en marcha de las colonias de vacaciones en Dique Luján y en la Isla, ayudó mucho para que ellos aprendan a nadar, teniendo el río a su alcance y sabiendo que se pueden ahogar. En cada localidad están las colonias en marcha. Todo el tiempo vamos aumentando la infraestructura en cada polideportivo, para que ellos estén ahí y no en la calle. Tenemos que apostar para que nuestros pibes estén en la escuela y en el polideportivo. De esa manera los influyamos para adelante”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien expresó: “Para este año vamos a contar con un polideportivo más en la localidad de Benavidez y en la ciudad de Don Torcuato. Estamos muy satisfechos por la soltura y el desenvolvimiento del intendente nos ha dado para trabajar a fondo. Los polideportivos es un lugar de encuentro de la familia de Tigre, los chicos, los adultos y la tercera edad. Llevando adelante el programa Mi Abuelo es unTigre o paseos recretivos a la isla, por segundo año consecutivo los chicos del Delta tienen en funcionamiento la colonia, la misma posibilidad que los que están en la Ciudad”.

Por primera vez, la localidad de Rincón de Milberg tendrá sus colonias de vacaciones, ya que su recientemente inaugurado polideportivo, será el lugar para casi 900 chicos que disfrutarán de sus instalaciones. Con respecto a los chicos y jóvenes de la Primera Sección de Islas, tendrán un lugar renovado: el Municipio de Tigre, gestionó las instalaciones de Recreo Colonia Empleados Banco Provincia sobre el Río Capitán.

Los Polideportivos del distrito son: General Pacheco, General San Martín, General Belgrano, El anexo deportivo Plaza El Zorzal, Central Domingo Faustino Sarmiento, Ottorino Zanon, Gral. Martín M. Güemes, Ricardo Rojas, Mariano Moreno, Almirante Brown, Almirante Brown, Rincón de Milberg, Dirección de Tercera Edad, Colonia de Empleados del Banco Provincia.



Últimas Noticias