edición 7332 - visitas hoy 19290

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa inauguró el Paseo “Páez Vilaró”

El nuevo espacio público está ubicado entre las Avenidas García y Las Naciones Unidas, en el ingreso a Tigre. El mismo permitira a los vecinos disfrutar con seguridad de un paseo único y dará una bella bienvenida a todos aquellos que visiten el partido. Massa sostuvo: “La mejor forma de brindarle a la gente seguridad es con cámaras, móviles y también espacios públicos, que la gente pueda aprovechar en familia” ver video
Principalmente, el proyecto consiste en un gran espejo de agua, que se encuentra en un boulevard entre las Avenidas García y Naciones Unidas. La laguna, de 145x16 mts cuenta con una isla, tres muelles de madera con un puente de 7x5 mts y la bordearán 42 palmeras, 20 plátanos, azaléas, potencias y cañas de bambú. También habrá senderos con estatuas y luminarias.

El Intendente Sergio Massa subrayó: “Esta es una obra que tiene como objetivo darle una nueva cara de ingreso a Tigre con características más que particulares, un gran espejo de agua que simboliza al Municipio junto a palmeras, farolas antiguas y gran variedad de vegetación autóctona. La meta es recuperar el espacio público, ver a los vecinos correr, caminar con sus chicos, disfrutar y además que quien visite Tigre se encuentre con una bienvenida distinta al llegar a la ciudad. La mejor forma de brindarle a la gente seguridad es con cámaras, móviles y también espacios públicos bien iluminados”

“En definitiva, buscamos darle una identidad definitiva al municipio, para que cuando la obra la use el vecino, no se apropien delincuentes. El desafio es que la gente recupere el espacio póblico, dándole un espacio al agua, al verde y asimismo lograr una conjugación de arquitectura moderna basada en el Delta. El nombre del paseo en homenaje a Páez Vilaró es un símbolo a la cultura, a un hombre que tiene la locura y genialidad de hacer porque no solo se trata de soñar sino también de concretar los sueños”, agregó el Intendente del Municipio.

El nombre del flamante paseo será “Carlos Páez Vilaró”, en homenaje al célebre artista uruguayo que reside en el partido desde hace 27 años.
Páez Vilaró se refirió a esta distinción y expresó: “Asociar mi nombre a un paseo, es permitirme quedar ensamblado al corazón de ese pueblo que tanto amo y respeto. Agradezco al Intendente Massa y a la comunidad tigrense por este gesto tan inmerecido pero que acepto con emoción por que sé con que cariño ha sido modelado”.

El secretario de Servicios Publicos, José Paesani informó “El paseo cuenta con palmeras, espejos de agua y fue diseñada con líneas simples, caminos rectos y veredas laterales, representando de tal manera a nuestro Delta. Además triplicamos la iluminación a través de 72 farolas estilo Tigre y 10 reflectores para que el vecino disfrute con seguridad del espacio público. Hoy recuperamos otro espacio público para los vecinos”.

En la obra se pueden observar varias zonas: La primera es de circulación, materializada a través de veredas de cemento alisado; la segunda es una zona de contemplación y recreación constituida an ambas puntas de la laguna y en los muelles: y la tercera y última es la zona del recorrido a lo largo de todo el sector verde del gran espejo de agua.

En este sentido el Presidente del HCD, Julio Zamora afirmó: “Se trata de un espcio publico mas, al servicio de los vecinos. La presencia del estado esta en el cuidado de los espacios publicos y esta terminacion del ingreso a tigre es otra muestra más del progreso que vive nuestro municipio”.

Hay que destacar que la laguna está representada a través de largas líneas curvas que rematan en un espacio para descansar y contemplar el paisaje, dominado por una gran pérgola cubierta de glicinas que florecen en primavera.

En definitiva, lo que se propone el Paseo “Paez Vilaró”, es brindar una bienvenida única y distinta a todas las personas que visiten el partido, demostrando de esa manera que Tigre crece cada vez más en infraestructura.
Además, en el paseo se emplazó la obra "Agua danzarina", de la artista Natalia Abot Glenz, escultura que recibió la Mención Honorífica en la última edición del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010.



Últimas Noticias