edición 7333 - visitas hoy 61182

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El programa Envión avanza en San Miguel

El programa Envión avanza en San Miguel
Luego de la inauguración de su primera sede en el distrito, se entregaron más de 200 tarjetas del programa de la provincia de Buenos Aires que busca apoyar a adolescentes y jóvenes en situación de riesgo social.
San Miguel fue reconocido por su trabajo en esta área.

Un futuro mejor se dibujó en los rostros de más de 200 adolescentes de San Miguel que recibieron su tarjeta del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión. Porque este plan, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, procura apoyar a los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años que están en estado de vulnerabilidad, para que puedan continuar sus estudios, capacitarse e incorporarse al sistema laboral.

La entrega se realizó en el salón Dorado del Palacio Municipal y estuvo a cargo del Intendente, Joaquín de la Torre, y del Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Fernando Inzaurraga. Los adolescentes, en muchos casos acompañados por sus padres y hermanos, recibieron la tarjeta que los habilita para cobrar $ 350 mensuales, con la condición de que mantengan la escolaridad y asistan a los cursos y talleres que se brindan en las sedes del programa.

Los más de dos centenares de chicos que se incorporaron formalmente al sistema son de las sedes ubicadas en los barrios Don Alfonso y San Jorge. El edificio de la primera, denominado Néstor Kirchner, fue inaugurado dos semanas atrás, en un acto al que asistieron Joaquín y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Baldomero Álvarez de Olivera. El de San Jorge, en tanto, comenzará a construirse en los próximos días: “Llevará el nombre del melli, quien tanto trabajó junto a ustedes para que esto se hiciera realidad”, dijo el Intendente, en alusión a Juan Manuel Ligorria, quien se desempeñaba en esta área y falleció el mes pasado en un accidente automovilístico en la provincia de Misiones.

En San Miguel, el programa Envión comenzó a aplicarse rápidamente, poco tiempo después de su creación a través del gobierno provincial. Además de Don Alfonso y San Jorge, también está funcionando en el barrio Santa Brígida. Cada capítulo barrial tiene 200 adolescentes, seleccionados luego de amplios censos en los que se identificó a los chicos con mayor grado de riesgo social.

Últimas Noticias