edición 7332 - visitas hoy 14205

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clubes náuticos de San Isidro piden que el puerto pase a jurisdicción municipal

Clubes náuticos de San Isidro piden que el puerto pase a jurisdicción municipal
Las entidades reunidas en la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro, en carta dirigida al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, piden que el puerto y su jurisdicción sean transferidos al municipio de San Isidro.
Afirman tener “una posición favorable” al respecto toda vez que el municipio “ha demostrado un constante apoyo a las actividades náuticas, recreativas y urbanísticas de la zona”.

“Creemos que esta posición –añaden en la carta-, inserta en el marco de la descentralización y fortalecimiento de las autonomías locales, que el señor Gobernador en reiteradas oportunidades ha expresado promover, es factible de llevar a cabo, tal como a la fecha ha venido ocurriendo.”

La nota, firmada por el vicepresidente primero de la entidad, Gustavo Warbug y el secretario Juan E. García Cabello, con fecha 14 de diciembre fue remitida con copia a las Cámaras de Senadores y Diputados provinciales y al Concejo Deliberante de San Isidro y al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Advierte la federación que el pedido responde al carácter estatutario de representantes de los clubes de San Isidro que incluye a las entidades deportivas y recreativas náuticas de la jurisdicción.

En su representación trasmite “la preocupación ante versiones circulantes a que hacen mención concejales de nuestro municipio, tal como surgiría de la sesión extraordinaria que se habría realizado el pasado viernes 3 del corriente”.

Abunda al respecto señalando que el deliberativo pidió al ejecutivo municipal “información sobre un expediente originado en la Subsecretaría de Actividades Portuarias bonaerense (22400 – 5638/09) mediante el cual se estaría promoviendo y/o gestionando la aprobación de un Régimen Especial para la Contratación de obras de Infraestructura en Puertos Recreativos, que tendría por finalidad llevar a cabo obras de infraestructura portuarias para poner en valor el puerto de San isidro, entre otros, y que tendría por finalidad privatizar el mismo.”

Últimas Noticias