edición 7351 - visitas hoy 13874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se aprobó el Presupuesto 2011 en Vicente López

Se aprobó el Presupuesto 2011 en Vicente López
Luego de siete horas de intenso debate se aprobó el jueves en el recinto del Deliberante de Vicente López el presupuesto con el que contará el gobierno municipal en 2011; los 463 millones de pesos fueron aprobados por una mayoría de 16 votos a favor correspondientes al oficialismo y el Pro; y 8 votos en contra pertenecientes al Acuerdo Cívico más el concejal Walter Rojas de Unidad Popular.
La sesión fue larga y tuvo mucho debate. Los que votaron a favor no lo hicieron sin antes ajustar ciertos puntos del proyecto original. Fabián Gnoffo, de la bancada oficialista, comenzó el debate y aseguró que "tuve en cuenta todas y cada una de las modificaciones que me han propuesto" y agregó que "es muy difícil aumentar en determinadas áreas donde el mayor porcentaje se gasta en personal".

Por su parte, la concejal Graciela Aleña, votó a favor luego de que se reincorporaban las bonificaciones para médicos y maestros pero destacó que "me produce mucho dolor que a espaldas de los trabajadores y en silencio el intendente municipal y el secretario general del gremio de municipales haya firmado un acuerdo para hacer el pago de las bonificaciones para el personal docente y los profesionales de la salud en 12 cuotas".

El concejal Carlos Arena, de Unión Celeste y Blanco, criticó fuertemente al oficialismo y a Enrique García a quien calificó de "irresponsable", aunque terminó votando a favor porque condidera que "no se puede dejar al municipio sin recursos para el año que viene". Asimismo, expresó que "no lo hubiese votado si no se discutían tres aspectos que a mí me parecen muy importantes, que son la inversión en materia de seguridad, y eso significa volver a destinar los móviles de Vicente López Alerta en el plano de la seguridad, como fueron pensados. A su vez, devolverle a los médicos y docentes del municipio lo que se había pactado que le correspondía. Todo esto se puede lograr porque el presupuesto asciende un 15 por ciento con respecto al año anterior. De hecho, la recaudación va a ser mayor en 2011".

En cambio, Walter Rojas de Unidad Popular lo calificó de "presupuesto neoliberal" ya que "el presupuesto planteado por el oficialismo disminuye partidas en Educación, Salud, Viviendas y Acción Social. Es decir, se afecta a los sectores más vulnerables de la población que son quienes más necesitan de la Salud Pública y de la Educación Pública".

Rojas defendió su voto en contra puntualizando que "el recorte en Educación es de un 10% y repercute en los bienes de uso y de consumo. Habrá menos tizas, útiles y libros para las escuelas municipales. En lo presupuestado para Salud se sigue invirtiendo menos dinero y con el riesgo de que desaparezcan tres direcciones que han sufrido notables recortes. La Dirección de Discapacidad deberá funcionar con un 54% menos de ingresos que el año pasado, la Dirección de Zoonosis con un 20% menos y en el caso de la de Epidemiología seguirá con un 25% más bajo".

Al mismo tiempo, Caputo enfatizó que “la partida para educación es insuficiente, lo dicen los docentes no lo digo yo”.

Quien también votó en contra fue el concejal socialista Carlos Roberto que disparó: “este presupuesto se vota a libro cerrado, se trata de un dibujo, los cambios que ha habido son menores”.

Últimas Noticias