edición 7354 - visitas hoy 49441

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran tosquera de la ruta 25 Pilar-Moreno

Clausuran tosquera de la ruta 25 Pilar-Moreno
La Municipalidad del Pilar clausuró en el kilómetro 6 de la Ruta 25 (camino a Moreno) una tosquera que argumentaba poseer piletones para la cría de peces pero se detecto un camión que vendía tosca.
El operativo estuvo encabezado por el juez de faltas Dr. Sebastián Zamarripa quien manifestó que: “Acá se ha hecho mucha extracción de tierra negra y tosca sin ningún tipo de habilitacion municipal ni provincial.

Pilar esta lleno de agujeros que han hecho muchos inescrupulosos y dejan el agujero.

El cartel en la puerta dicen que van a poner un emprendimiento de pesca deportiva pero como ven solo es extracción y venta de tosca.
Para hacer un emprendimiento de pesca deportiva tienen que tener el estudio de impacto ambiental de Recursos Hídricos y de la Secretaria de Minería de la Nación y Provincia.

Se ha prohibido sacar tosca por lo cual se le ha puesto una faja de clausura a una pala mecánica”.

El director de Coordinación de Inspecciones de la Municipalidad del Pilar, Roberto Airoldi procedió a la clausura de esta tosquere, sita en Ruta 25, Km. 6.

El mismo manifestó a la prensa que:
“Estimamos que hace 6 meses se desarrolla esta activada con movimiento de suelo, algo que está prohibido en Pilar y de estar autorizado debe estar amparado dentro de la ley de minerías”

Según Roberto Airoldi, el dueño del emprendimiento indicó que en el lugar se estaba trabajando en la creación de piletones para generar un criadero de peces aunque “no hay permiso municipal y esta afectando a las napas” las perforaciones.

También dijo que hay un expediente iniciado pero con los datos de otra persona que no tiene relación con el dueño.
Además, señaló “el propietario deberá responder por los residuos que hay en el lugar y por la falta de seguridad en torno a las napas”.

Por último señaló que hay un camión con acoplado con tosca para la venta detenido como también el chofer dos empleados y el dueño del emprendimiento”.

Últimas Noticias