edición 7332 - visitas hoy 24300

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otra noche gris para Boca y Gimnasia de la que sólo se recordará el gol 300 de Palermo

Otra noche gris para Boca y Gimnasia de la que sólo se recordará el gol 300 de Palermo
Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron hoy 1-1 en el cierre de sus opacas campañas de 2010 al cabo de 90 minutos de los que sólo quedará en el recuerdo el gol número 300 de la fantástica carrera de Martín Palermo.
Para Boca es el cuarto torneo que termina en la oscuridad, otra vez por debajo de mitad de tabla.

Boca sacó ventajas en el amanecer del partido y tuvo todo servido para concretar una victoria cómoda, pero a tono con los tropiezos que viene teniendo desde hace mucho tiempo, dejó con vida a un rival precario, que llegó al empate y hasta tuvo un par de chances de quedarse con la victoria.

A los 4 minutos Araujo llegó hasta el fondo por derecha, sacó un centro muy preciso, quedó mal parado Fontanello y Palermo solo tuvo que poner la cabeza para establecer el 1-0.

Desde entonces Boca controló la situación con comodidad, con buenos aportes de Chávez y Araujo, pero sin forzar nunca las acciones, dejando la sensación que podía llegar a aumentar apenas se lo propusiera.

Gimnasia dejó muchos espacios en el fondo y aunque en la segunda mitad de la etapa logró compartir la posesión del balón, le costó mucho llegar al área rival con posibilidades.

Sólo registró un remate de Neira desde afuera que contuvo García a los 23 y un cabezazo del mismo delantero tras corner de Aued a los 28.

Boca estuvo a punto de aumentar sobre los 35 en una jugada en que Chávez trepó por derecha y cruzó un centro hacia el otro sector pero Araujo no llegó por muy poco.

En el segundo tiempo Gimnasia salió más decidido pero continuó ofreciendo muchos puntos débiles en defensa. Boca estuvo a tiro del segundo gol antes del primer minuto a través de Araujo, a los 5 con un envío de Chávez, a los 15 con un centro de Palermo que Chávez no pudo conectar y a los 16 con un disparo apenas desviado de Sánchez Miño.

Hasta ahí Gimnasia sólo se había aproximado con un cabezazo de Agüero a los 6 que se fue apenas alto. Pero creció con el ingreso de Lucas Castro y a los 25 Neira clavó la pelota junto al palo derecho de García, ejecutando en forma estupenda un tiro libre, y selló el empate final.

En los últimos 20 minutos el que llegó más fue Boca. Monzón sacó un fierrazo a los 31 que se fue apenas desviado, Viatri remató frontal y Sessa controló en dos tiempos a los 39 y Araujo cabeceó apenas desviado en tiempo agregado.

Sin embargo Gimnasia tuvo las más claras, que salvó García con dos grandes intervenciones, a los 28 ante Casas y a los 44 frente a Rojano.

Últimas Noticias