edición 7333 - visitas hoy 40881

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arrancó el Fútbol Femenino en el Polideportivo Central

El certamen, organizado por la Subsecretaría de Deportes de Tigre, contó con la participación de cuatro equipos de categoría adultas y dos equipos de categoría menores de 18 años en un encuentro amistoso, en un total de 100 competidoras. Es la primera vez que se desarrolla en el distrito.
La Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre, a través de su Subsecretaría de Deportes, organizó por primera vez un torneo de fútbol femenino. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Central “Domingo F. Sarmiento”.

Los polideportivos que participaron del evento fueron en categoría adulta el polideportivo Zanón de Bancalari, el polideportivo Güemes de Benavídez, el polideportivo San Martín de Don Torcuato y un equipo de Islas del delta. En categoría menores de 18 años de carácter amistoso participaron el polideportivo Central de Tigre y el polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de abrir el torneo, anunciando que esto “será el primer paso para el lanzamiento de una serie de torneos en esta disciplina deportiva que viene ganando terreno desde hace mucho tiempo, ya que consideramos que aportaría a la participación con trabajo de equipo y ayudando a crear familias más sólidas encabezadas por mujeres disciplinadas, hábiles y fuertes”.

Claudio Lusa, Director de Polideportivos, destacó la participación de un equipo integrado por vecinas de Islas “que pusieron mucha garra en venir a jugar y participar”. Además, agregó “desde la subsecretaría, hay una innovación constante en incorporar nuevas y mejores actividades para todos los vecinos de Tigre”.

La modalidad del certamen, contó con la participación de cuatro equipos de categoría adultas y dos equipos de categoría menores de 18 años en un encuentro amistoso, en un total de 100 competidoras.

Como resultado del torneo las campeonas que ocuparon el primer puesto fueron las chicas del polideportivo Güemes, en segundo lugar el polideportivo Zanón de Bancalari, en tercer lugar el equipo de Islas y en cuarto lugar el polideportivo San Martín de Don Torcuato.

Acompañaron al Secretario Municipal, el Delegado Municipal de Tigre Centro, Edgardo Núñez, los Directores de los Polideportivos Domingo F. Sarmiento y Mariano Moreno y otros funcionarios del distrito.

Debido al importante rol que cumple la mujer en el deporte, el fútbol femenino se ha ido acrecentando a niveles más que relevante en la agenda deportiva internacional; siendo incluido como deporte olímpico y estableciendo un cronograma de competiciones profesionales hasta alcanzar el “Mundial de Fútbol Femenino” que se realiza a partir de 1999.

Últimas Noticias