edición 7359 - visitas hoy 7957

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro volvió a clausurar oficina móvil de la provincia

El contenedor provincial instalado subrepticiamente a escasos metros del albardón. Fue vuelto a clausurar por la comuna
La Municipalidad de San Isidro volvió a clausurar esta mañana una suerte de oficina móvil (un contenedor adaptado para ello) de la provincia de Buenos Aires, aprarentemente de la Subsecretaría de Actividad Portuarias bonaerenses, instalada subripticiamente, sin mediar requerimiento o informe alguno, sobre la calle Leloir a metros del puerto sanisidrense.
Al constatarse que las correspondiente fajas de la clausura, oportunamente dispuesta por el Juez de Faltas días atrás, habían sido violadas, la comuna sanisidrense reiteró el operativo.

Incluso el lugar elegido para la instalación del contenedor, obstaculiza los trabajos que vienen llevando a cabo el municipio de mantenimiento y elevaciòn de la cota del albardón o pólder del sistema de defensa costera realizado por la comuna y que hace 14 años evita inundaciones en el Bajo de San Isidro.

A ello se refirió el propio intendente Gustavo Posse esta mañana cuando en la ceremonia de descubrimiento de un monumento que recuerda los 200 años de la Prefectura Naval, sostuvo: “Por suerte ya no tenemos la amenaza de la inundación, pero igual seguimos trabajando para fortalecer el albardón sobre todo en su altura y estamos encarando otros proyectos, como en las zonas cercanas al puerto de San Isidro, donde queremos hacer parques para que sean disfrutados por los vecinos. Queremos para esta zona un lindo lugar, tranquilo, sin desarrollos que tengan que ver con clubes nocturnos, casinos, bingos o emprendimientos similares que nada tienen que ver con la idiosincrasia de San Isidro”.

Por otro lado, el tema será tratado mañana por el Concejo Deliberante de San Isidro. En tal sentido, un proyecto de resolución con la firma de varios concejales, solicita al gobernador bonaerense Daniel Scioli “articule las acciones necesarias a fin de que el puerto de San Isidro, el territorio circundante y demás tierras costeras y ribereñas al río de la Plata” de propiedad provincial sean cedidas al dominio de la comuna.

Al mismo tiempo, la iniciativa ratifica la voluntad del legislativo de que “el puerto de San Isidro tenga un destino y uso exclusivamente de carácter náutico y deportivo, y rechaza cualquier proyecto que intente generar desarrollos inmobiliarios y/o comerciales de alto impacto urbano y ambiental en la zona, o de usos no autorizados por la jurisdicción local”.

Últimas Noticias