edición 7352 - visitas hoy 39958

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 60.000 personas participaron del Desfile Mágico en San Isidro

Más de 60.000 personas participaron del  Desfile Mágico en San Isidro
Más de 60.000 personas asistieron al 10° Desfile Mágico Alparamis, realizado el pasado sábado en San Isidro, donde más de 850 artistas en vivo desfilaron en un evento único que combinó color, magia y diversión para grandes y chicos.
Las carrozas fueron acompañadas por diferentes grupos artísticos como la banda de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Banda de Gaiteros de la Asoc. San Andrés, la Guardia de Mar de Mar del Plata, la Banda de Junín con sus bastoneras, el equipo de Patín de Racing Club, entre otros grupos de baile y gimnasia artística de diferentes instituciones que realizaron sus coreografías. Además, desfilaron famosos personajes infantiles como los Bistelitos, el reno Rodolfo, Bob Esponja, su amigo Patricio, Snoopy, Clifford y los Backyardigans, entre otros. El cierre del desfile estuvo a cargo de Papá Noel quien saludó a los presentes desde su carroza tirada por renos.

Se destacó la presencia de Gaturro y su novia Agatha, que acompañaron la Máquina DesArmadora de Juguetes, donde los chicos acercaron juguetes bélicos y recibieron a cambio un libro. Se trató de una iniciativa conjunta de Red Solidaria y Alparamis como parte de la “Campaña Canje de Juguetes Bélicos”. Su principal objetivo es generar conciencia entre chicos y grandes sobre la importancia del juego creativo y pacífico entre nuestros hijos, que serán la sociedad del futuro.

Se recolectaron más de 18.000 cuadernos y lápices acercados por los asistentes para donar a la Red San Andrés, que trabaja con diferentes centros comunitarios, hogares, escuelas carenciadas, entre otros.

El desfile estuvo regido por las celebraciones ya que este año además de los 10 años ininterrumpidos del evento, se suman los Festejos del Bicentenario, los 60 años de Snoopy y los 10 de Dora la exploradora.

Acerca del Desfile Mágico Alparamis
Siguiendo la costumbre de realizar desfiles públicos para festejar la llegada de la Navidad en las ciudades más importantes del mundo, Alparamis decidió convocar a un evento similar en Argentina. Fue así que en el año 2001 comenzó a organizar un evento gratuito que sirviera para que todas las familias pudieran reunirse y celebrar la llegada de las fiestas.

Desde aquel año, Alparamis trabaja con distintas instituciones, empresas, artistas y grupos de diferentes rincones del país, para realizar en conjunto este evento que sorprende a grandes y chicos y que se ha convertido en una tradición en Buenos Aires.

Últimas Noticias