edición 7354 - visitas hoy 11574

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mañana única para celebrar el día de la familia en el CEDEC

Una mañana única para celebrar el día de la familia en el CEDEC
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió junto a niños y niñas de los Servicios Escolares Municipales, la gran fiesta de la Sexta Edición del Encuentro Anual de las Familias. Este año participaron más de 1.500 vecinos y las actividades se situaron alrededor de la temática del viaje, bajo la consigna “Una Vuelta por el Mundo”.
En una mañana a puro sol y pura fiesta, los chicos llegaban al predio ubicado en Av. Intendente Arnoldi y Pasteur, el sábado 13 de Noviembre.

Durante el ingreso, representantes de distintos países caracterizados con sus trajes típicos, y azafatas, repartían los números con los que más tarde todos pudieron participar de sorteos. En la entrada, un túnel de banderas de diferentes lugares del mundo se encargaba de completar la colorida bienvenida. Durante el encuentro, las familias pudieron disfrutar una jornada de actividades organizadas especialmente para que los padres puedan compartir un momento con sus hijos; así como obras infantiles, que los niños siguieron con gran atención.

Nadie faltó al gran viaje: los dos centros educativos de Pascuala del Uncal 820 y Gallo 2252; las 20 sedes donde funciona el apoyo escolar y las 5 guarderías -Vírgen de Luján, Villa del Carmen, Don Mariano, Santa Catalina y la nueva de Villa Jardín-, estuvieron presentes.

“Esta es una apuesta muy fuerte para la Ciudad, porque garantiza contención para los chicos, integración para las familias e inclusión para los padres que, sabiendo que sus hijos están en buenas manos, pueden aprovechar las oportunidades de trabajo que brinda una Argentina, una Provincia y un San Fernando en crecimiento”, valoró el Intendente Osvaldo Amieiro. Asimismo, aseguró que “no hay que dejar de reconocer que ésta, como otras tantas políticas inclusivas e integradoras, son posibles gracias al modelo de país que se puso en marcha en 2003, con la conducción de Néstor Kirchner, y que hoy sigue de pie, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Luego de comentar que la iniciativa que surgió en el 2001, fruto de un momento de crisis, el Intendente resaltó la continuidad de la política educativa que busca acompañar a los vecinos más jóvenes a lo largo de su carrera formativa: “por eso, continuamos sumando sedes al apoyo escolar, acompañando a los chicos en propuestas como los Centros de Estudiantes, el Presupuesto Participativo y los Parlamentos Juveniles, y sumando cada vez más Universidades al Centro Universitario Municipal, que tiene día a día una oferta mayor de cursos y carreras”.

Finalmente, sobre el festejo, observó que dentro del Plan de Gobierno “esta es otra manera de fortalecer el encuentro de todos y todas; es un lugar donde los vecinos se comparten un día de fiesta y recreación con su gente”. “La familia argentina necesita encontrarse, porque nuestros pibes y pibas lo necesitan, para contenerlos, para salvaguardarlos, para mantenerlos alejados de las esquinas”, afirmó.

Últimas Noticias