edición 7355 - visitas hoy 1972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se entregaron los Premios Atahualpa al folklore en Vicente López

Se entregaron los Premios Atahualpa al folklore en Vicente López
El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D'Amico, participó de la entrega de los Premios Atahualpa, que fue presenciado por más de cinco mil personas. D’Amico afirmó que “Atahualpa debe estar contento porque le entregamos este premio a uno de sus hermanos de la vida: Jairo”.
El folklore tuvo anoche su fiesta de celebración en la Quinta Trabucco de Vicente López con la entrega de los Premios Atahualpa, en la que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires premió lo mejor de la actividad en el marco del Día de la Tradición.

El evento, que contó con el apoyo de Lotería de la Provincia de Buenos, fue presenciado por más de cinco mil personas, que colmaron el predio desde horas de la tarde para asistir a la ceremonia de premiación que por tercer año consecutivo consagra lo mejor del folklore de nuestro país.

Presentado por Marcelo Simón, el evento comenzó a las 20hs y fue conducido por Teté Coustarot y Dady Brieva, encargados de presentar las ternas y los espectáculos que, en dos escenarios diferentes, se sucedieron con dinamismo durante las siguientes dos horas.

Luego de la entrega de premios en tres ternas, el primer momento musical de la noche lo protagonizó Jairo, quien interpretó “Carpintería José” (de su nuevo disco), “Indio Toba” y “Los Hermanos”. Una vez finalizada su actuación, y para celebrar sus 40 años de trayectoria, el presidente del Instituto Cultural, lic. Juan Carlos D'Amico, le entregó una escultura de Pujía con la imagen de Atahualpa Yupanqui.

Tras entregar el reconocimiento, D'Amico afirmó que “Atahualpa debe estar contento porque le entregamos este premio a uno de sus hermanos de la vida: Jairo”. Por su parte, el músico se mostró halagado “por recibir este premio con la imagen de Atahualpa, un amigo entrañable”.

Se sucedieron luego más premios, un homenaje a Ariel Ramírez, que incluyó la actuación de Sandra Mihanovich interpretando “Alfonsina y el mar”, y la entrega de premios en varias ternas más, tras lo cual fue presentado Luciano Pereyra.

Pereyra cantó “Mar de amor” y presentó el tema de difusión de su nuevo álbum: “Volverte a ver”. Luego Argentino Luna le hizo entrega de un reconocimiento a sus primeros 10 años de carrera.

Más tarde fueron anunciadas las distinciones a la Trayectoria, otorgadas por el jurado a Nelly Omar, Eduardo Falú, Raúl Barboza y Opus 4. También se reveló la incógnita del Premio Especial del Público (votado por la gente en la página www.folkloreba.com) que en esta ocasión fue para Soledad.

Después, D'Amico y el intendente de Vicente López, Enrique García, le entregaron un reconocimiento al Kolla Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui.

El cierre fue a toda música y baile con la presentación de Los Nocheros, que tuvieron en esta oportunidad a Los Tekis como invitados.

Últimas Noticias