edición 7353 - visitas hoy 47340

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Don Torcuato corrió con un fin solidario

Se disputó una maratón con el objetivo de comprar una silla de ruedas para que Mariano Santoro represente al distrito en Quad Rugby. Más de 700 vecinos disfrutaron de la competencia.
En un día a pleno sol, más de 700 vecinos participaron de una maratón solidaria realizada en Don Torcuato. La prueba, que se llevó a cabo en el marco del 83 aniversario de la localidad y en el año del Bicentenario Argentino, tuvo como objetivo recaudar fondos para adquirir una silla de ruedas para Mariano, un joven jugador de rugby que sufrió un accidente el pasado año.

Desde las primeras horas del día, los atletas participantes, junto a su familia, se reunieron en las instalaciones del Polideportivo General San Martín para comenzar con una entrada en calor. Posteriormente, los corredores de las pruebas de 10 y 3 kilómetros largaron la competencia, ante la mirada de familiares y vecinos.

El Intendente Sergio Massa, acompañó a los atletas y destacó: “Fue impresionante la convocatoria que tuvo esta maratón, es muy importante el trabajo en conjunto de la Cámara de Comercio de Torcuato y de Los Leones para llevar adelante un fin solidario, en este caso con un objetivo tan noble como es una silla para que Mariano pueda hacer Quad Rugby” y agregó: “Seguimos trabajando para consolidar al deporte porque creemos que saca a los chicos de la calle y los forma con valores”.

Por su parte, Mariano Santoro destacó: “No tengo palabras para agradecer a la comunidad de Torcuato todo lo que hicieron hoy, es impresionante como le pusieron el pecho a la situación para juntar plata para mi silla. El Intendente colaboró mucho desde mi accidente, junto con Juan de La Cruz Fernández Miranda que para mí es un gran ejemplo. Hoy me voy de esta actividad explotando de felicidad por todos los que vinieron”.

Posterior a la carrera, se realizaron numerosos sorteos y se compartieron helados entre todos los presentes.

La actividad contó con la adhesión de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de la Ciudad de Don Torcuato y el Club de Leones de Don Torcuato Centro, que junto al Municipio lograron que esta actividad sea un éxito en convocatoria.

En tal sentido, Mónica Padua de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de Torcuato subrayó: “Mariano necesitaba esta silla y junto al Municipio y Leones llevamos adelante esta carrera, lo más importante es poder unirnos por una causa en común y con un objetivo solidario”.

Estuvieron presentes el Secretario de Protección Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, representantes del Club de Leones de Torcuato, Mariana Torti y representantes de la Cámara de Comercio, junto a funcionarios, delegados y vecinos.

Los ganadores
10 KM
Masculino
1º “Tiffel”
2º Farias, Carlos
3 º Serpone, Daniel
Femenino
1º Kire, Laura
2º Domínguez, Fabiana
3º Figueroa, Francisca
3 KM
Masculino
1º Mansilla, Diego
2º Leguizamón Gerardo
3º Vicente, Dario
Femenino
1º Rocha, Cintia
2º Mojica, Milagros
3º Alborno, Marcela

Últimas Noticias