edición 7354 - visitas hoy 57931

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La última etapa del desafío de las reservas se correrá en la Laguna de los Padres

La última etapa del desafío de las reservas se correrá en la Laguna de los Padres
El Grupo Banco Provincia continúa con su plan de promover el cuidado del medio ambiente a través del “Desafío de las Reservas”, una carrera de mountain bike que recorre espacios protegidos en la Provincia de Buenos Aires. La última etapa que se disputará este año será el 5 de diciembre en la Reserva Natural Laguna de los Padres en Mar del Plata.
El circuito atravesará caminos rurales de barrancas bajas con suaves declives, que bordean la Laguna y las Sierras de los Padres, un trayecto de aventura que invita a los participantes a conocer los espacios verdes que la Provincia tiene para ofrecer.

Este evento está pensado para convocar a toda la familia, dado que además de la carrera de mountain bike también se brindarán espectáculos culturales durante las horas de competencia. Una obra de teatro para niños, shows musicales y otras actividades para los más chicos, como inflables y juegos didácticos.

El “Desafío de las Reservas”, cuenta con tres opciones para participar: un recorrido de 40 Km para profesionales, otro de 20 Km promocionales y un camino de 5 Km para chicos de hasta 14 años que pueden estar acompañados por sus padres.

En esta oportunidad, el Grupo Banco Provincia se une al Club de Corredores y al Mar del Plata Velo Club para organizar la carrera y otorgar la Copa Subregional Mar y Sierras de MTB, además premiará a los ganadores de la última etapa del año del “Desafío de las Reservas”.

Este evento deportivo, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Gral. Pueyrredón; cada uno de ellos aportará lo propio para que los participantes disfruten del deporte, del turismo y de la naturaleza.

La primera etapa del “Desafío de las Reservas” se corrió el 08/08 en la reserva de Punta Lara y la segunda en Tandil el 19/09, contaron con la participación de más de 300 inscriptos en cada oportunidad. La prueba está diseñada para que se pueda correr por etapas individuales o por la suma total al finalizar “El Desafío de las Reservas”. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.gbapro.com.ar/desafio o personalmente en Av. Monroe 916, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9.30 a 20 horas.

Últimas Noticias