edición 7354 - visitas hoy 21046

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bomberos de Villa Ballester exponen fotos de rescates a victimas del terremoto en Chile

Bomberos de Villa Ballester exponen fotos de rescates a victimas del terremoto en Chile
Impactante muestra fotográfica que refleja la dura tarea que el cuerpo de bomberos de Villa Ballester, desarrolló en el rescate de las víctimas del terremoto que azotó al país hermano; la exposición puede ser visitada del 2 al 15 de Noviembre.
Desde el 2 al 15 de Noviembre, puede visitarse en la “sala Adrián Giacchetti” del Concejo Deliberante, la muestra fotográfica de los Bomberos de Villa Ballester.

Además, a partir del día 1° al 12 de noviembre, se realizará por primera vez en la historia el Primer Curso Internacional de Estructuras Colapsadas en el partido de San Martín, organizado por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester.

El Curso Internacional de Estructuras Colapsadas contará con instructores de Portugal, México y Chile y será dictado bajo el lineamiento internacional de INSARAG (Ente Asesor internacional de Búsqueda y Rescate de las Naciones Unidas).

Participarán miembros de distintos Cuarteles de Bomberos nacionales, y de países como Chile, Bolivia, Venezuela, Perú, México, Colombia y Estados Unidos.

Este evento se generó por las experiencias vividas por los Bomberos después de haber colaborado en las tareas de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en Chile, trabajando en conjunto con dotaciones del país hermano. También compartieron el Primer Simulacro Nacional de terremoto en Caucete, ciudad de la provincia de San Juan, evento organizado por DINESA (Dirección Nacional de Emergencias) del Ministerio Nacional de Salud.

La muestra fotográfica además plasma momentos vividos en el viaje que los bomberos realizaron a Houston, Estados Unidos, en donde compartieron experiencias con sus pares norteamericanos.

Puede ser visitada de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas.

Recordamos que la sala está a disposición de aquellos artistas locales que deseen exponer sus obras de forma gratuita, solicitándola en la administración del Concejo Deliberante al 4830-0755 o en la sede de este organismo legislativo: calle 60 (Rivadavia) Nº 3757 de Gral. San Martín.

Para quienes deseen ver las muestras anteriores y obtener información de las mismas o contactar a sus artistas, pueden visitarlas en la Galería Virtual, ingresando en el Sitio Oficial del HCD www.hcdsanmartin.gov.ar en el nuevo link Sala Adrian Giacchetti.

Últimas Noticias