edición 7333 - visitas hoy 11242

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa:"La pelea contra los delincuentes tiene que involucrar a todos"

Sergio Massa firmó un convenio de integración en materia de seguridad con el municipio de Junín
El Intendente de Tigre firmó un convenio de integración en materia de seguridad con el municipio de Junín, allí Massa estuvo acompañado por el Intendente local, Mario Meoni y el Intendente de Gral. Villegas, Gilberto Alegre. Los intendentes acordaron llevar adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias que les permitan colaborar y perfeccionar los programas locales de seguridad a través de la transferencia del conocimiento y la formación de recursos humanos.
El Intendente de Tigre Sergio Massa firmó un convenio de integración en materia de seguridad entre los Municipios de Tigre y Junín. Junto a su par de Junín, Mario Meoni y el Intendente de Gral. Villegas, Gilberto Alegre, acordaron llevar adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias que les permitan colaborar y perfeccionar los programas locales de seguridad a través de la transferencia del conocimiento y la formación de recursos humanos. Posteriormente, Massa participó de la inauguración del Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad en Olavarría, donde fue invitado por el Intendente José Eseverri.

“En materia de seguridad para nosotros es importante tener una mirada amplia no mezquina más allá de que somos de diferentes partidos políticos es fundamental que trabajemos juntos” señaló Massa, quien destacó la oportunidad de “Ser invitados a Junín y luego a Olavarría para poder transmitir la experiencia de Tigre en materia de seguridad así como aprender de otras experiencias es para nosotros vital”.

“La pelea contra los delincuentes es una bandera de la gente y nos tiene que involucrar a todos porque la gente nos eligió para que resolvamos este y otros problemas y no para ver como se pelean como vedets por un lugar en la cartelera” sostuvo el jefe comunal de Tigre y añadió “lo primero que hay que decir es que el que diga que tiene una solución mágica para la seguridad miente. Aca hay que invertir todos los días y tener a actitud de ir al frente contra el delito y los que estamos con la responsabilidad de conducir estamos dando ese combate”.

Respecto a la iniciativa de policías comunales que impulsa junto a 7 intendentes críticos y 12 legisladores de la Provinica de Buenos Aires, Massa afirmó “se trata de una policía de próximidad cerca del vecino que no compite sino que se complementa con la Bonaerense. Nosotros estamos hablando de policías que dependan del municipio compartiendo un plan de seguridad preventivo para que el vecino tenga más confianza en el polícia del barrio, para que el vecino este todos los días más seguro. Porque más allá de los partidos políticos la bandera de la lucha contra la inseguridad es una bandera de la gente y nosotros nos ponemos al frente en el combate contra los chorros”.

“Sería más fácil tirar la pelota al costado y decir que la seguridad depende de la Provincia de Buenos Aires pero nosotros sumamos, invertimos en cámaras, patrulleros, gps y colaboramos todos los días para que los vecinos estén más seguros” consideró Massa.

En este sentido, el intendente de Junín, Mario Meoni afirmó “Es un orgullo contar con la presencia de Massa y conocer de primera mano el modelo Tigre de seguridad que tan buenos resultados les ha dado así como su sistema de cámaras y tecnología. Nosotros ponemos a su vez a disposición el observatorio de seguridad que hemos desarrollado porque en todo caso estamos juntos por la seguridad”.

Respecto a la relación entre los intendentes de diferentes partidos políticos Massa destacó “con Mario somos buenos amigos y compartimos una vision de la politica. Tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo para trabajar en los temas de la gente. Si bien estamos y venimos de lugares distintos trabajamos en temas comunes como la asignación universal, las jubilaciones y el crecimiento económico y compartimos el trabajo por los temas como la seguridad que son una bandera de la gente más allá de las ideologías y vamos a seguir trabajando juntos”.

Por su parte el Intendente de General Villegas, Gilberto Alegre acompañó a Massa y Meoni y afirmó “Venimos a aprender de Tigre y trabajar por más seguridad tomando lo mejor de las experiencias que han funcionado como en Tigre porque hoy la gente nos pide seguridad y la seguridad es la principal demanda”.

Alegre agregó además que “Con Sergio Massa después de mucho tiempo ahora hay un proyecto convocante. Tenemos que tener una alternativa propia de la Provincia de Buenos Aires. Sergio Massa es el hombre por capacidad de gestión y por la esperanza que despierta en la gente. Es un hombre que proviene de la Provincia de buenos Aires y tiene gestión y proyecto”.

Previamente Massa, Meoni y Alegre compartieron una reunión en la Municipalidad de Junín, luego visitaron la Universidad Regional del Noroeste donde Massa fue agasajado por el Rector Prof. Guillermo R. Tamarit y luego se compartieron una reunión con empresarios de la zona.

El convenio de seguridad fue firmado en la ciudad de Junín entre el intendente de Tigre, Sergio Massa y el intendente de Junín, Mario Meoni. En el mismo acordaron cooperar en materia de seguridad durante los próximos años.

Tigre dispone de una amplia y dilatada experiencia en el ámbito de la seguridad ciudadana y puntualmente en la experiencia de vigilancia mediante sistemas de video cámaras.

Por su parte la Municipalidad de Junín, dispone también de una amplia experiencia en materia de seguridad y se encuentra, actualmente, desarrollando la novedosa experiencia de la puesta en funcionamiento del Observatorio Local de Seguridad.

En este sentido, ambos partidos llevarán adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias entre sí, que les permitan colaborar y perfeccionar los programas locales de seguridad a través de la transferencia del conocimiento y la formación de recursos humanos.

Posteriormente, Massa participó de la inauguración del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad en Olavarría, donde fue invitado por el Intendente José Eseverri. Allí subrayó: "La pelea contra los delincuentes nos tiene que involucrar a todos seamos del partido que seamos, porque la seguridad es una bandera de la gente”.

Eseverri, agradeció la presencia de Sergio Massa y destacó el trabajo en materia de seguridad de Tigre “trabajamos desde hace un tiempo con la gente de Tigre en lo que fue el armado de este Centro de monitoreo.”

Últimas Noticias